"Sentimos como nuestras casas se iban a caer"

CIUDAD DE MÉXICO, abril 17 (EL UNIVERSAL).- "Sentimos como nuestras casas se iban a caer nos levantemos un chiste al escuchar como retumbaran las paredes" dijo Beatriz, vecina de la colonia liberales de 1857 después de que se desplomara una maquinaria del tren Interurbano México- Toluca en el tramo de Presa Tacubaya. La Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México informa que luego de este incidente no hay ninguna persona lesionada.

Cerca de las tres de la mañana del miércoles 17 de abril, la familia Rosales cuyo domicilio se encuentra a escasos metros de la zona siniestrada, fue alertada ante el sonido aterrador, lo que provocó que salieran de sus hogares para ponerse a salvo.

"Retumbar en la calle y salimos como pudimos y sólo vimos una Polvadera y a trabajadores corriendo" agregó Betriz Rosales.

De acuerdo con una tarjeta informativa emitida por la Dirección General de la Secretaría de Obras y Servicios, una lanzadora de dovelas de la empresa Rizanni se desplazó hacia el piso en el cruce de las calles Rosa de Belem y Presa Tacubaya en la colonia Liberales de 1857, alcaldía Álvaro Obregón.

Agregando que la falla que presentó la maquinaría, que soporta 800 toneladas, fue durante una maniobra y que no se reportaron personas lesionadas.

En lo que va del 2024 se han registrado cuatro caídas de maquinaria en el tramo Santa Fe - Observatorio del Tren "El Insurgente".