Selección EEUU afronta un camino más difícil que el "Dream Team" original, dicen Curry y Durant
Por Amy Tennery
PARÍS, 25 jul (Reuters) - El "Dream Team" original estableció un estándar altísimo en el baloncesto olímpico, pero el equipo estadounidense actual enfrenta una prueba más dura en París, dijeron el jueves Kevin Durant y Steph Curry.
En los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, el equipo estadounidense sólo tuvo que enfrentarse a nueve jugadores internacionales de la NBA en su camino hacia la medalla de oro. En París, decenas de basquetbolistas con experiencia en la mejor liga del mundo pueden encontrarse en equipos nacionales que van desde Alemania hasta Sudán del Sur.
A la pregunta de qué jugador pronostican que será la mayor estrella en París -fuera del Equipo de Estados Unidos-, Curry, figura de los Golden State Warriors, respondió: "Creo que hay algunas opciones".
Está el gigante serbio Nikola Jokic, que consiguió su tercer premio MVP la temporada pasada con los Denver Nuggets, y el fenómeno griego de los Milwaukee Bucks, Giannis Antetokounmpo.
Los aficionados locales darán la bienvenida al héroe francés Victor Wembanyama, novato del año en la NBA, que entró en la liga como una de las primeras elecciones más esperadas del draft y ha estado a la altura de las circunstancias.
"Nuestra liga ahora es global, así que todos estos chicos son grandes estrellas a su manera", dijo Durant, el máximo anotador de todos los tiempos en los Juegos Olímpicos para Estados Unidos. "Todos ellos son lo mejor de lo mejor en el mundo".
Un partido de preparación olímpica este mes contra Sudán del Sur proporcionó un excelente recordatorio de que el equipo estadounidense debe mantenerse alerta, ya que el país más nuevo del mundo perdió ante los 16 veces campeones olímpicos por un punto, 101-100.
"Todos son aspirantes. Todos los que están entre los 12 equipos están aquí por una razón y creen que pueden ganar", dijo Curry a periodistas.
(Reporte de Amy Tennery en París; Editado en español por Javier Leira)