Dos armas ofensivas mantienen con un hilo de vida a los Dolphins, mientras otras no responden a las expectativas

El running back de los Dolphins, De’Von Achane (28), corre con el balón en el partido ante los 49ers de San Francisco, celebrado el 22 de diciembre de 2024 en el Hard Rock Stadium en Miami Gardens, Florida.

Si toda la fuerza ofensiva de los Dolphins hubiese salido a relucir en la presente temporada, en estos momentos el escuadrón de Miami no estaría en la espera de un milagro para avanzar a los playoffs.

Tua Tagovailoa, Tyreek Hill y Jaylen Waddle, principalmente, arrojan un rendimiento inconsistente durante lo que va de campaña por múltiples razones cuando se esperaba que ellos lideraran a los Dolphins.

En compensación surgieron dos astros que brillan con luz propia: el running back De’Von Achane y el tight end Jonnu Smith.

Achane ganó 190 yardas, 120 por tierra y un touchdown, y 70 por aire en la victoria 29-17 contra los 49ers de San Francisco, el domingo pasado en el Hard Rock Stadium.

PUBLICIDAD

Gracias a ese resultado, los surfloridanos mantienen un 8% de posibilidades –de acuerdo a la NFL- para meterse en la postemporada.

“Siento que debemos saltar a la cancha y darlo todo en nuestros próximos dos partidos”, expresó el running back. “Esa es la mentalidad que hay en el equipo”.

Por su parte, Jonnu Smith, en la mejor temporada de sus ocho años en la NFL, batió el domingo dos récords para un tight end en la historia del equipo: en el tercer cuarto del partido contra los 49ers logró su recepción número 74 de la campaña, y eclipsó las 73 que tenían Randy McMichael (2004) y Mike Gesicki (2021).

Dos jugadas más tarde logró su recepción 75 y nueve yardas para sumar 797 en el año y dejar atrás las 791 de McMichael el 2004.

En total, el domingo, Jonny Smith capturó seis veces el ovoide para 62 yardas. Fue el segundo jugador más efectivo del conjunto de Miami en el ataque aéreo.

PUBLICIDAD

“Puse todo el esfuerzo en mi trabajo, pero fue Dios quien me ayudó”, declaró Jonnu Smith.

“Tengo que agradecerle todo, el haberme traído a un club que cree en mí, especialmente mis compañeros. Esta es la primera vez en mis ocho años en la NFL que siento que estoy haciendo lo mío”.

Hill y Waddle con deudas

Achane y Jonnu Smith sacaron la cara por la ofensiva de los Dolphins que sufrió de todo en la campaña.

Apenas en el segundo partido el equipo de Miami perdió a Tua por cuatro fechas debido a una conmoción cerebral, y después cayeron también los dos quarterbacks que reemplazaron al titular, Skylar Thompson y Tyler Huntley.

Mientras, Waddle, una de las esperanzas ofensivas de los Dolphins, por primera vez no pasará las 1,000 yardas en recepciones en su cuarta temporada en la NFL.

Tiene 700 yardas en 14 encuentros y el domingo último no jugó debido a una lesión sufrida contra los Texans en Houston hace dos fechas.

PUBLICIDAD

Por su parte, Hill no responde en esta campaña como el astro que firmó con los Dolphins el 2022 por cuatro años y $120 millones.

Cumple hasta ahora su segunda campaña más baja en sus nueve años en la NFL con 834 yardas capturadas y seis touchdowns contra 1,799 yardas y 13 TDs del año pasado.

“Muchos compañeros saben lo que estoy pasando este año, pese a ello voy a continuar siendo el líder”, confesó Hill. “Hay muchas cosas que hubiese querido hacerlas mejor, pero voy a seguir luchando”.

Luego, el wide receiver prosiguió.

“Este año se ha presentado muy duro. Soy humano y me voy a recuperar”.

Incluso el entrenador de los Dolphins Mike McDaniel abordó el tema de la frustración de Hill.

“Tyreek tiene superaltas expectativas en sí mismo debido a su sentido de responsabilidad”, afirmó el estratega.

“Y cuando no se tienen los resultados para los que uno trabaja se produce la frustración. Lo positivo es que Tyreek es un gran competidor”.

PUBLICIDAD

McDaniel agregó que Hill viene jugando con una serie de molestias físicas, especialmente en la muñeca.

Los playoffs

“Cuando uno tiene apenas un soplo de vida, uno se aferra a ello”, señaló el entrenador.

“Quisiéramos estar en mejor situación, pero todavía estamos vivos. Cualquier cosa puede pasar en la NFL. Ya lo he visto antes. Aún no estamos fuera de la pelea. Vamos a hacer todo lo que esté en nuestra parte”.

A falta de dos fechas para terminar la temporada regular, los Dolphins (7-8) no tienen todo de su parte y necesitan varias combinaciones para alcanzar los playoffs.

Necesitan por ejemplo que los Chargers de Los Angeles (9-6) o los Broncos de Denver (9-6) pierdan sus dos partidos finales y que los Colts de Indianápolis (7-8) cedan uno. Además, Miami deberá ganar sus dos juegos restantes.

Si el sábado se imponen los Chargers y los Broncos, ambos equipos se clasificarán a los playoffs y quedarán eliminados no solo los Dolphins, sino además los Colts y los Bengals de Cincinnati (7-8).

Los Dolphins y la ruta hacia los playoffs

Fecha 17

Sábado, 28 de diciembre

1 p.m. (NFL) Chargers (9-6) vs. Patriots (3-12)

4:30 p.m. (NFL) Broncos (9-6) vs. Bengals (7-8)

Domingo, 29 de diciembre

1 p.m. (Fox) Colts (7-8) vs. Giants (2-13)

4:05 p.m. (CBS) Dolphins (7-8) vs. Browns (3-12)

Fecha 18

(Cierre de la temporada regular 2024)

Fechas y horas por programar

Chiefs (14-1) vs. Broncos (9-6)

Jaguars (3-12) vs. Colts (7-8)

Chargers (9-6) vs. Raiders (3-12)

Dolphins (7-8) vs. Jets (4-11)

Bengals (7-8) vs. Steelers (10-5)