Scholz subraya en Suiza que no se puede lograr la paz sin Rusia pero Moscú sigue en guerra

Bürgenstock (Suiza), 15 jun (EFE).- El canciller alemán, Olaf Scholz, manifestó este sábado en su intervención en la cumbre de paz sobre Ucrania que se celebra en esta localidad suiza que Rusia ha elegido seguir con su guerra por mucho que la participación de Moscú sea necesaria para poner fin a la guerra.

"Hoy Rusia ha rechazado escuchar nuestra llamada colectiva por la paz sobre la base de la ley internacional y la Carta de las Naciones Unidas", dijo Scholz tras reprochar a Moscú su actitud, consistente en Ucrania en mantener la agresión contra el país de Volodímir Zelenski que comenzó en febrero de 2022.

"Es verdad que la paz no se puede lograr sin implicar a Rusia, pero no olvidemos que Rusia sigue lanzando su brutal guerra", manifestó el jefe del Gobierno alemán, que consideró la cumbre de paz organizada a iniciativa de Ucrania como una cita "importante".

"Lograr la paz exige grandes esfuerzos", advirtió el canciller alemán.

La paz en Ucrania, según Scholz, no puede parecerse a un "conflicto congelado", un escenario que es "injusto, peligroso e insostenible para Ucrania, para Europa y para comunidad internacional".

(c) Agencia EFE