Sauber sigue barajando opciones para el último asiento que queda libre en la F1 de cara a 2025

Gran Premio de Azerbaiyán

Por Tuvan Gumrukcu

BAKÚ, 13 sep (Reuters) - Sauber sigue evaluando sus opciones para el último asiento disponible en la parrilla de Fórmula Uno del próximo año, dijo su representante Alessandro Alunni Bravi, mientras se prepara para convertirse en el equipo oficial de Audi a partir de 2026.

El equipo anunció el fichaje del piloto alemán Nico Hulkenberg, procedente de Haas, antes de que Audi nombrara en julio al ex director de Ferrari Mattia Binotto para liderar su proyecto en la F1.

En declaraciones a la prensa el viernes en el Gran Premio de Azerbaiyán, Bravi dijo que Binotto está evaluando a los pilotos, pero que no había prisa por anunciar una decisión y que el fichaje podría producirse en semanas.

"Estamos evaluando todas las opciones para ver cuál es el mejor equilibrio entre una experiencia a corto plazo y a medio y largo plazo quizá jóvenes talentos. Hay candidatos potenciales en ambos lados", dijo Bravi.

Añadió que el finlandés Valtteri Bottas, en su tercera temporada con el equipo tras su paso por Williams y Mercedes, estaba "arriba en la lista", pero aclaró que se barajan "otras opciones".

"Estamos analizando todos los pros y los contras y Mattia tomará la decisión basándose no sólo en 2025, sino también en la estrategia a medio y largo plazo para el proyecto Audi F1", añadió.

Las declaraciones de Bravi se producen un día después de que Bottas dijera que las conversaciones estaban progresando y que estaba decidido a permanecer en la F1.

"Creo que para mí está muy claro dónde quiero estar y dónde probablemente estaré, que es en la Fórmula Uno", destacó.

Otro candidato en liza es el prometedor piloto brasileño de Fórmula Dos Gabriel Bortoleto, protegido del bicampeón del mundo de Aston Martin Fernando Alonso y miembro del programa de desarrollo de pilotos de McLaren.

(Reporte de Tuvan Gumrukcu; Editado en español por Javier Leira)