Salida de Alejandra del Moral del PRI confirma entrega del Edomex

TOLUCA, Méx., mayo 27 (EL UNIVERSAL).- La salida del PRI de Alejandra del Moral confirma la traición de un gobierno y de una candidata no solo al priismo que le dio todo, sino también a los mexiquenses que sin militar en un partido político se pronunciaron por cerrarle el paso al atraso, así lo señaló Ana Lilia Herrera Anzaldo, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional.

Con la salida de Alejandra Del Moral del PRI "queda con mucha claridad la entrega del Estado de México, nos confirma la entrega del gobierno del Estado de México, del sexenio pasado y de una candidata que hoy salen de las filas del partido", aseveró Ana Lilia Herrera en entrevista.

No hay riesgo de pérdida de votos para el PRI el próximo domingo 2 de junio, "afortunadamente a este partido lo hacen hombres y mujeres en cada sección electoral del Estado de México", apuntó la dirigente estatal del tricolor.

"Una golondrina no hace verano, este partido es mucho más grande que quienes ya venían haciendo una alianza pasiva con el oficialismo, ya estaban de brazos caídos y hoy simplemente nos están confirmando su traición a la vida y la libertad que representa Xóchitl Gálvez que será la próxima presidenta", aseveró Ana Lilia Herrera.

Piden seguridad para candidatos del PRI y ciudadanía

"Hoy lo que queremos decir es que Morena y sus aliados están desesperados, venimos a pedir una elección pacífica", afirmó Ana Lilia Herrera Anzaldo, acompañada del pleno del Comité Directivo estatal del PRI y de dirigentes nacionales del tricolor.

"Estamos aquí porque el PRI ha solicitado seis medidas de protección para sus candidatos a presidentes municipales e integrantes de planillas", indicó la líder estatal del PRI.

Y por lo que respecta a la Coalición PAN-PRI-PRD se han solicitado 21 medidas de protección para candidaturas comunes, así como 7 solicitudes de candidatos a diputados federales, informó Ana Lilia Herrera, al salir de palacio de Gobierno del Estado de México, esto al señalar que se está viviendo el proceso electoral "más violento".

"Venimos a pedirle a la autoridad estatal y de exigir al gobierno federal dotar de seguridad, protección no sólo a los candidatos sino también a la ciudadanía, para que la gente salga a votar de forma libre, sin presiones, sin amenazas, en un clima de paz de respeto y de civilidad", aseveró la dirigente estatal del PRI.

"¡Alejandra del Moral traidora!", gritaron integrantes de la dirigencia estatal del PRI al salir de palacio de gobierno donde con carteles exigieron "Queremos elecciones en paz" y ¡"Basta de Violencia!