Todo lo que debe saber de la serie de primera ronda de playoffs entre el Heat y los Celtics

Después de un temporada regular con muchos altos y bajos, el Heat, el quinto equipo que más lesionados tuvo, finalmente sacó su boleto para los playoffs al arrollar 112-91 a los Bulls en el segundo juego de play-in este viernes 19 de abril en el Kaseya Center.

De este modo el quinteto de Miami, al igual que año pasado, avanzó como 8vo lugar a los playoffs, donde enfrentará en la serie de primera ronda a los Celtics, que terminaron 1ros y que son los grandes favoritos para disputar el título.

La serie Heat vs Celtics dará inicio este mismo domingo 21 de abril (1 p.m. TV: ABC, Radio Mix 98.3 FM) en el TD Garden de Boston, donde se jugarán los primeros dos encuentros, el segundo será el miércoles 24 (7 p.m. TV: TNT) en el mismo escenario.

Los siguientes dos juegos se trasladan al Kaseya Center de Miami, donde chocarán de nuevo el sábado 27 (6 p.m.) y el lunes 29. Avanza a las Semifinales de Conferencia el primero que gane cuatro de los siete juegos, por de ser necesario se jugará el Juego 5 en Boston el 1 de mayo, el Juego 6 en Miami el 3 de mayo y el Juego 7 en Boston el 5.

Para esta serie no estará disponible Jimmy Butler que se recupera de un esguince de rodilla y de inicio tampoco estará Terry Rozier con una distensión en el cuello que le ha hecho perderse 6 encuentros.

Butler se lesionó el ligamento medial colateral de su rodilla derecha en el primer cuarto del 1er juego de play-in ante los 76ers y no pudo jugar ante Chicago, donde el Heat apeló a su defensa de élite para frenarlo en seco y llevarse un importante triunfo, Su lugar en el quinteto titular lo ocupó Jarquez, quien se marchó con 21 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias.

El mejor fue Tyler Herro, quien fue una verdadera sensación, rozando un gran triple doble, con 24 puntos (4 triples), 10 rebotes y 9 asistencias. El escolta hizo las veces de armador en ausencia de Rozier.

Mientras Kevin Love con 16 puntos más 7 rebotes y Bam Adebayo se marchaba con 13 unidades, siendo ambos clave en la victoria.

En ausencia de Butler, Herro será el nuevo líder del equipo, después de haberse perdido gran parte de la pasada temporada al romperse una mano. Ante los Bulls asumió ese rol y consiguió brillar.

“Para mí, se siente genial. No estar sano el año pasado y tener esta oportunidad nuevamente en una situación similar significa mucho”, dijo Herro tras el triunfo ante Chicago. “Soy partidario de creer que todo sucede por una razón, sabía que iba a tener mi oportunidad en algún momento y hoy sentí fue un paso en esa dirección”.

Fue una suerte. Ni siquiera sabía que podía hacer eso”, añadió.

Herro estará bien respaldado por Adebayo, lo cual es sumamente importante para aumentar su nivel de confianza en su duelo con Jrue Holiday

“Esta es una gran oportunidad para Tyler”, comentó Bam. “Necesitamos que sea él mismo porque esa es su mejor versión. Siento que ganaremos partidos cuando él sea su mejor versión”.

Adebayo fue el encargado de gardear a mejor jugador de los Bulls, DeMar DeRozan, mientras Nikola Jovic se encargaba del centro Nikola Jovic y lo hicieron muy bien. Por lo que es probable que el entrenador Erik Spoelstra repita la fórmula poniendo a Adebayo sobre Jayson Tatum y a Jovic sobre Kristaps Porzingis.

“Otro día en la oficina”, dijo Adebayo sobre proteger a DeRozan. “El entrenador confió en mí para defender a su jugador estrella como pívot; [Eso] habla mucho de quién eres y de lo que aportas al equipo”.

Aunque también podría cambiar y colocar Haywood Highsmith frente a Tatum y poner a Bam ante Porzingis, lo cual seguro ocurrirá en el transcurso del juego.

“Sólo tengo que ser físico con él, hacerlo sentir incómodo”, dijo Highsmith sobre marcar a Tatum. “No dejar que tenga su ritmo, no dejar que entre demasiado en su ritmo, dando pasos hacia atrás. Haciéndolo que se sienta incómodo, alterando el ritmo y tratando de que no llegue a la canasta”.

Mientras Caleb Martin seguramente estará sobre Jaylen Bown en un bonito duelo, mientras Jaquez se las verá con White Derrick White.

Si bien los Celtics son archi favoritos, el Heat es el equipo que nadie quiere enfrentar y aún sin Butler se espera una dura batalla.