Saúl "Canelo" Álvarez vence a Edgar Berlanga en un tenso combate

Saúl "Canelo" Álvarez vence a Edgar Berlanga en un tenso combate
Saúl "Canelo" Álvarez vence a Edgar Berlanga en un tenso combate

El mexicano Saúl “Canelo” Álvarez (61-2-2) se dirigió esta noche hacia el ring del T-Mobile Arena en Las Vegas, Nevada, para enfrentar al puertorriqueño Edgar Berlanga (22-0) en una emblemática fecha cercana al Día de la Independencia de México. En esta pelea, defendió sus títulos mundiales de peso supermediano del CMB, AMB y OMB.

Como era de esperarse, en una acalorada y compleja pelea, el mexicano venció a Edgar Berlanga. Aunque podría parecer que este resultado era predecible, lo cierto es que hubo momentos de tensión a lo largo del combate, lo que hizo que la pelea se fuera intensificando poco a poco. Fue hasta el duodécimo round cuando el puertorriqueño logró mantenerse firme, pero finalmente no pudo arrebatarle el título al campeón mexicano.

Crónica de la pelea Saúl “Canelo” Álvarez vs. Edgar Berlanga

La pelea comenzó alrededor de las 8:30 p.m., hora de Tijuana. El T-Mobile Arena coreaba “México, México, México” una y otra vez en apoyo a Canelo Álvarez. El boxeador mexicano logró acorralar a Berlanga contra las cuerdas, mientras el puertorriqueño intentaba mantener distancia debido a la potencia de los golpes que propinaba Álvarez. Durante el segundo round, el pómulo de Berlanga se inflamó, y en el tercer round, Canelo envió a su oponente a la lona.

PUBLICIDAD

En el cuarto round, el caribeño intentó realizar combinaciones para cansar a Canelo; sin embargo, el mexicano lo echó hacia atrás una y otra vez. Posteriormente, el ambiente se calentó aún más, al grado de que Berlanga recurrió a un juego sucio al abrazar a Canelo por la cintura, lo que molestó al mexicano.

Pese a que Álvarez es bien conocido por su velocidad y agilidad, la buena condición física de Berlanga se hizo notar; sin embargo, Canelo no se dejó echar para atrás. Recordemos que el puertorriqueño había asegurado que noquearía a Canelo en el sexto round, algo que no logró cumplir.

El séptimo round trajo consigo la caída de Berlanga, quien, al intentar impactar al campeón, sufrió un resbalón. Canelo continuó acorralándolo, aunque en ocasiones descuidó su defensa y bajó la guardia. En el octavo round, el mexicano siguió acortando la distancia para intentar poner fin a la pelea; no obstante, este encuentro ha sido sumamente interesante, ya que Berlanga le ha dado una verdadera "guerra" a Canelo.

Durante el noveno round, Berlanga lanzó un golpe a la nuca, lo que hizo que el árbitro detuviera momentáneamente la pelea. Los abrazos en el cuadrilátero no se hicieron esperar en este segmento, y así llegó el décimo round, con Berlanga mostrando un rostro más desencajado y Canelo, visiblemente desesperado.

Para el undécimo round, Canelo logró poner a Berlanga contra las cuerdas, pero el puertorriqueño no desistió, a pesar de los múltiples golpes recibidos en los últimos segundos del round.

Finalmente, el duodécimo round llegó, y Saúl “Canelo” Álvarez se alzó con la victoria, no por nocaut, pero sí gracias a su estrategia y sus precisas combinaciones de boxeo.