El sábado en las peleas y el domingo cambiado. Los Marlins envían a conocido lanzador a un rival divisional
Sentado en segunda fila, Jesús Luzardo disfrutó el sábado en la noche de la velada de Bare Knuckle Fighting Championship que tuvo lugar en Fort Lauderdale.
Quizá ya se imaginaba que el domingo temprano se iría a un lugar más lejano y frío.
Thank you, Jesús, for your talent and heart. Wishing you all the best in Philadelphia. pic.twitter.com/VAGOYXiRai
— Miami Marlins (@Marlins) December 22, 2024
Amante de los deportes de combate y residente del sur de la Florida, Luzardo fue canjeado a Filadelfia -informaron varios medios de prensa- en una de esas otras movidas que pone a pensar sobre el camino y el plan futuro que fomenta el grupo que dirige las riendas de los Marlins.
Para los Filis se trata de una adquisición que debe sumar un arma a su rotación, mientras que los peces reciben a a Starlyn Caba, un prospecto de 19 años que habitualmente defiende el campocorto y es uno de los mejores en la granja de esa organización.
También llega en la transacción el jardinero Emaarion Boyd, un chico de 21 años, quien jugó en la contienda pasada en el nivel de Clase A avanzada.
Ciertamente, Luzardo ha tenido sus problemas de lesiones como en la temporada anterior cuando solo pudo actuar en 12 partidos, debido a molestias en un codo y luego por dolores en la espalda que lo marginaron de una contienda desastrosa.
Pero cuando estuvo saludable, el venezolano mostró signos de progreso, especialmente en su segunda temporada con Miami, desde que llegara desde los Atléticos de Oakland y se esperaba que pudiera ser parte del pitcheo de primera línea junto con Sandy Alcántara, quien se ha recuperado de una cirugía Tommy John.
La fuerza se muda a otro estadio: los Marlins cambian a su líder en jonrones a los Rangers de Texas
En el 2023, Luzardo finalizó con foja de 10-10 y un promedio de carreras limpias de 3.58 en 32 aperturas, cuando los Marlins conquistaron uno de los puestos de comodines de la Liga Nacional bajo la dirección del entonces manager Skip Schumaker.
Que haya sido cambiado para un potente rival divisional también pone a pensar sobre la decisión de los Marlins porque no se trata solo de la potencia de los Filis en el Este, sino que se une a una rotación profunda que incluye a Zack Wheeler, Aaron Nola, Ranger Suárez y Cristopher Sánchez.
Ahora, Luzardo tendrá que ver las peleas de Bare Knuckle en Filadelfia.