Rusia captura la ciudad ucraniana de Selydove, en Donetsk

Rusia captura la ciudad ucraniana de Selydove, en Donetsk

Las fuerzas rusas han capturado y ocupado otros tres asentamientos en la región de Donetsk, entre ellos Selydove, que ha estado bajo intensa presión rusa en las últimas semanas, informó el proyecto interactivo de inteligencia de fuente abierta de Ucrania 'DeepState'.

En su actualización diaria habitual, el Ejército de Ucrania dijo el jueves que los rusos habían intentado romper las defensas en el frente de Pokrovsk, en particular en las proximidades de Selydove, pero fueron rechazados. Selydove era una importante zona de reagrupamiento para las tropas ucranianas debido a su ubicación al sur de la ciudad de Pokrovsk. La cuestión es si los militares ucranianos consiguieron retirarse de Selydove a tiempo para evitar quedar atrapados y si esto abre ahora la ruta meridional hacia Pokrovsk.

El Ministerio de Defensa británico declaró anteriormente que el ritmo de los avances de las fuerzas rusas hacia Porkovsk se había ralentizado significativamente desde que las tropas de Moscú intensificaron su asalto a Selydove a principios de octubre. En su actualización de inteligencia, el Ministerio dijo que Moscú probablemente pretende utilizar la autopista E50 -que conecta Selydove y Pokrovsk- como ruta secundaria de avance hacia Porkovsk.

El Instituto para el Estudio de la Guerra (ISW, por sus siglas en inglés), con sede en EE.UU., señaló que Moscú se ha centrado en asegurar Selydove a expensas de la capacidad de Rusia para mantener una ofensiva significativa sobre la ciudad de Pokrovsk, la principal prioridad del Kremlin en la zona.

Es probable que la captura de este asentamiento haya agotado a las fuerzas rusas y probablemente reducido su capacidad de combate. Los observadores militares señalan que las fuerzas rusas han intensificado considerablemente sus avances desde septiembre, avanzando a su ritmo más rápido en mucho tiempo.

Es probable que el mando ruso haya ordenado a las fuerzas rusas que aumenten significativamente el ritmo de sus ataques mecanizados antes de que empiecen a aparecer las condiciones fangosas del terreno, según sugirió el ISW.