Rick Scott: El apaciguamiento de Biden con Cuba alimentará el terror en el hemisferio occidental | Opinión

La decisión del Presidente Joe Biden de eliminar al ilegítimo régimen comunista cubano de la lista de naciones que no cooperan con los esfuerzos antiterroristas de los Estados Unidos es otro desastre más de política exterior.

Esta medida alimentará el terror y la inestabilidad en todo el hemisferio occidental en un momento en que ya tenemos suficiente caos en todo el mundo.

Es por eso que estoy luchando para detener el débil apaciguamiento de Biden y aprobar mi Ley “Fighting Oppression until the Reign of Castro Ends” (FORCE, por sus siglas en inglés), y la Ley “Denying Earnings to the Military Oligarchy in Cuba and Restricting Activities of the Cuban Intelligence Apparatus” (DEMOCRACIA, por sus siglas en inglés) para bloquear la normalización de las relaciones con Cuba y responsabilizar al ilegítimo régimen comunista a través de sanciones severas y una presión financiera sin precedentes hasta que veamos un nuevo día de libertad en la isla.

El enfoque de apaciguamiento de Biden refleja la estrategia fallida de Obama. No funcionó entonces y no funcionará ahora.

En Florida, entendemos que el apaciguamiento del malvado régimen cubano solo trae más dolor y sufrimiento al pueblo cubano. Las acciones de Biden muestran que no le importa la libertad en Cuba ni los riesgos para la seguridad nacional que plantea un régimen cubano fortalecido. En cambio, está complaciendo a los simpatizantes socialistas radicales dentro del Partido Demócrata que ingenuamente creen que hacer negocios con Cuba ayudará a su pueblo. No podía estar más equivocado.

Pero apaciguar al régimen cubano también pone a los americanos en riesgo. Esta misma semana, la Administración Biden los recibió tras bastidores en el Aeropuerto Internacional de Miami para que conocieran en detalle nuestro sistema de seguridad por la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés).

El hecho de que Biden y el Secretario del Departamento de Seguridad Nacional, Mayorkas, den a los agentes del régimen de Castro acceso a información sensible y de nuestra seguridad, hace que Estados Unidos sea menos seguro, pero ellos están decididos a apaciguar a la dictadura antiestadounidense y sus aliados a expensas de nuestra seguridad nacional.

Esto es lo que escucho mientras viajo por el estado. Los que huyeron de Cuba tienen miedo cuando ven a demócratas como Joe Biden dispuestos a apaciguar y jugar a la pelota con regímenes asesinos. Estuve en Miami esta semana en el día de la independencia de Cuba, anunciando la coalición de “Cubans for Rick Scott”. Los cubanoamericanos entienden las amenazas del comunismo, y saben que apoyaré su lucha por la libertad en Cuba, y para asegurar que el socialismo nunca se afiance en Florida.

Pero no es solo Biden. Mi oponente, la ex congresista Debbie Mucarsel-Powell, expresó un fuerte apoyo público a las políticas de apaciguamiento de la era Obama, que Biden está cerca de volver a implementar. Los votantes recuerdan que la despidieron después de un mandato en el Congreso por no enfrentarse a los socialistas de su partido.

Ella guardó silencio cuando el “Squad” (Escuadrón) se reunió en secreto con el régimen cubano y votó en contra de una resolución que los condenaba por encarcelar a ciudadanos cubanos por ejercer su derecho a protestar. El liderazgo significa tomar una posición y estar dispuesto a denunciar a ambas partes cuando se equivocan. Su silencio aquí es ensordecedor.

Desde que Biden asumió el cargo, el gobierno de México ha presionado a su administración para que flexibilice la política de Estados Unidos hacia Cuba, prometiendo aumentar la seguridad fronteriza en su lado de la frontera.

Este esquema de apaciguamiento al estilo de ‘pagar para jugar’, que los narcoterroristas están imponiendo a Estados Unidos es ridículo. Todos sabemos que no cumplirán su parte, porque los malos nunca lo hacen, pero Biden lo está persiguiendo de todos modos.

La ironía es repugnante. El apaciguamiento de Biden con el régimen de Fidel Castro/Miguel Díaz-Canel, a cambio de promesas vacías de México de tomar medidas enérgicas contra la inmigración ilegal, tendrá el efecto contrario. Su debilidad permitirá que más terroristas, criminales peligrosos y drogas mortales inunden los EE.UU., amenazando nuestra seguridad nacional y matando a ciudadanos estadounidenses. ¿No tiene ya suficiente sangre en las manos?

Bajo la presidencia de Trump, México se vio obligado a cooperar con los esfuerzos de seguridad fronteriza de Estados Unidos sin concesiones ridículas para el régimen cubano. Biden es demasiado débil y se preocupa demasiado por mantener nuestra frontera abierta para forzar el mismo resultado.

Cada vez que el Presidente Biden apacigua al ilegítimo régimen comunista cubano, apoya el terrorismo y ayuda activamente a los enemigos de Estados Unidos en Rusia, Irán y la China comunista. Recuerden: este es el mismo régimen que ha permitido que el personal de la embajada de Estados Unidos sea atacado en La Habana y está albergando la base de espionaje de la China comunista a solo 90 millas de nuestras costas.

Estoy luchando contra viento y marea para revertir las peligrosas decisiones de la Administración Biden. Debemos aprobar mi Ley FORCE para impedir que Biden elimine a Cuba de la Lista de Estados Patrocinadores del Terrorismo y mi Ley DEMOCRACIA para imponer sanciones severas al régimen. Estados Unidos debe liderar la defensa de los derechos humanos en Cuba y América Latina, no dejar que los regímenes malvados nos dirijan.

Dejar que Cuba, los cárteles mexicanos y la China comunista dicten la política exterior estadounidense es una locura. Es hora de que nos pongamos de pie y digamos basta.

El Republicano Rick Scott representa a Florida en el Senado de los Estados Unidos. Es miembro del Comité de Servicios Armados del Senado de los Estados Unidos y del Comité de Seguridad Nacional y Asuntos Gubernamentales del Senado de los EEEUU, y fue Gobernador de Florida durante dos mandatos.