El retiro llegará algún día, pero no estoy pensando en eso. Canelo Álvarez contempla lo que viene para el 2025

Más allá de su trayectoria profesional, Saúl “Canelo” Álvarez se adentra cada vez en el mundo empresarial y sus aventuras mercantiles con productos como la marca de bebidas VMC hablan de su mirada al futuro para cuando llegue el momento de colgar los guantes.

Tras cerrar el 2024 con dos victorias ante Jaime Munguía y Edger Berlanga, Saúl “Canelo’’ Álvarez ya pone la mira en los próximos 12 meses. El próximo año marcará su vigésimo aniversario como profesional y todos estará pendientes de quiénes serán los elegidos en su lotería millonaria.

Guste o no, Álvarez sigue siendo una figura que planea por encima del escenario del boxeo y, especialmente, de la división supermediana que domina con un brazo de hierro tras la partida a las 175 libras de David Benavídez y David Morrell.

Pero más allá de su trayectoria profesional, Canelo se adentra cada vez en el mundo empresarial y sus aventuras mercantiles con productos como la marca de bebidas VMC hablan de su mirada al futuro para cuando llegue el momento de colgar los guantes.

Poco antes del final de esta temporada, Canelo (62-2-2, 39 KO) accedió a conversar con el Nuevo Herald sobre lo que viene en ambas avenidas, la del púgil y la del hombre de negocios.

PUBLICIDAD

El próximo año marcará tu 20mo aniversario como profesional, ¿Tienes planeado celebrarlo de manera especial?

“Sin duda, el próximo año será muy significativo para mí pues celebramos también que cumplimos tres años de haber lanzado VMC en México y dos años de su llegada a los Estados Unidos’’.

Este proyecto es muy cercano a mi corazón porque no es solo una bebida, sino un grito de orgullo mexicano que se escucha en todo el mundo. Viva México Cabrones no es solo un lema, es una forma de representar a nuestra cultura, nuestra gente, nuestros sabores y todo lo que significa ser mexicano. ¡Será una gran celebración, y no puedo esperar para compartirla con todos!’’.

Todavía es temprano para hablar de rivales específicos, pero ¿qué esperas del 2025 en tu carrera? ¿Está William Scull en tu radar como posible oponente en el futuro cercano?

“Seguimos explorando quién será el rival. El 2025 será un año enorme y de muchos cambios en el mundo del boxeo, y continuaremos brindando experiencias increíbles a los fanáticos mientras celebramos la herencia mexicana como en muchas otras peleas’’.

PUBLICIDAD

Me indigna ver que nadie acepta mi reto. Gigante cubano espera una oportunidad que no acaba de llegar

Sabemos que has dedicado mucho tiempo al mundo empresarial. En este momento, ¿piensas más como empresario que como boxeador? ¿Cómo logras equilibrar ambos mundos?

“Todo en la vida es una oportunidad de negocio. Trabajo duro para involucrar todos mis emprendimientos en lo que me dio el camino, que es el boxeo. Aprendí de algunos de los mejores peleadores cómo convertir el boxeo en un negocio y un legado dentro y fuera del ring’’.

Aunque aún es pronto para hablar de retiro, ¿consideras que tu incursión en el mundo de los negocios es una forma de prepararte para el momento en que llegue la despedida del boxeo?

“Me encanta el boxeo. Siempre está en mi mente y siempre me impulsará y representará quién soy. Me ha enseñado la disciplina que necesito para todo lo que me propongo. El retiro llegará algún día, pero no estoy pensando en eso ahora porque hay mucho que aun quiero lograr y quiero brindarles a los fanáticos una experiencia continua en las próximas peleas’’.

PUBLICIDAD

Una faja interina o pelea eliminatoria, los retos para este boxeador cubano crecen de manera tremenda

A lo largo de tu carrera, ¿hubo algún momento en que descubriste algo dentro de ti como boxeador que no sabías que tenías? Y como empresario, ¿qué es lo que más te ha sorprendido o cuál ha sido el mayor desafío al que te has enfrentado?

“El boxeo ha sido mi vida y me ha enseñado todo acerca de los negocios. He aprendido a ser enfocado, sabio, estratégico e innovador. Mi familia operaba su propio negocio de paletas heladas en México. Comencé a trabajar desde temprana edad vendiendo paletas heladas en las rutas de autobús y saliendo de mi caparazón. Además, vi a mis hermanos lanzarse en la industria del boxeo y ellos me trajeron a su mundo’’.

“He visto a mi familia pasar por momentos altos y bajos y he aprendido de sus luchas y logros. Recientemente, me uní con mi hermano Ricardo para traer su taquería de México a San Diego y ayudarlo a expandir su negocio de 10 años en los Estados Unidos. Todo lo nuevo o en evolución tendrá sus dificultades, pero esas experiencias te enseñan cómo mejorar las cosas’’.

¿Qué consideras más difícil: enfrentarte a un oponente complicado en el ring o llevar a cabo un plan de negocio exitoso?

“Para mí nada es imposible si tú te lo propones’’.

PUBLICIDAD

Tú no tienes nada, solo una dirección. Cara a cara entre Morrell y Benavídez vive al borde de la bronca en Miami

¿Es VMC el proyecto que más te apasiona?

“Tengo varios proyectos, pero VMC es algo muy especial para mí. Viva México Cabrones es una exclamación de orgullo mexicano que se entiende en todo el mundo, y con VMC quiero poner el nombre de México en alto. Creé estos cocteles enlatados como un homenaje a nuestra cultura, buscando ofrecer algo auténtico que conecte con mis fanáticos y celebre nuestro orgullo mexicano’’.

“Inspirado en Jalisco, desarrollé una bebida de calidad con agave azul, perfeccionada por maestros tequileros. Desde su lanzamiento en Estados Unidos, VMC ha crecido rápidamente y me llena de orgullo ser parte de este movimiento. Como empresario, estoy involucrado en cada detalle, desde las reuniones hasta los eventos de lanzamiento, y disfruto mucho promover la marca. Todo esto tiene que ver con mi misión de poner el nombre de México en alto’’.