Se retira el zumo de fruta vendido en 12 estados por riesgo de botulismo

Se ha retirado del mercado un zumo de fruta vendido en 12 estados por temor a que pueda contener una toxina poco frecuente pero mortal.

Walker's Wine Juice, con sede en Forestville (Nueva York), retiró el martes su zumo de calabaza, ya que puede estar contaminado con botulismo, según la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA).

"El botulismo es una forma potencialmente mortal de intoxicación alimentaria y puede causar los siguientes síntomas: debilidad general, mareos, visión doble y problemas para hablar o tragar", según el aviso de la FDA.

SE EMITE UNA ALERTA SANITARIA ALIMENTARIA SOBRE UN PRODUCTO DE POLLO COSTCO IMPORTADO DE CANADÁ

PUBLICIDAD

"La dificultad para respirar, la debilidad de otros músculos, la distensión abdominal y el estreñimiento también pueden ser síntomas frecuentes".

Walker's Wine Juice vende a vinicultores caseros y a bodegas comerciales. También hay una tienda minorista en Nueva York.

El zumo de calabaza retirado se distribuyó a un número limitado de bodegas comerciales de Illinois, Indiana, Kansas, Kentucky, Maine, Minnesota, Nueva Jersey, Nueva York, Ohio, Pensilvania y Wisconsin.

HAZ CLIC AQUÍ PARA SUSCRIBIRTE A NUESTRO BOLETÍN DE ESTILO DE VIDA

Todos los lotes de zumo de calabaza en envase caliente de 5 galones, bolsa en caja de 2,5 galones o los envases a granel de 30, 60 y 275 galones están sujetos a la retirada.

"La posible contaminación se descubrió después de que una inspección de los inspectores de alimentos del Departamento de Agricultura y Mercados del Estado de Nueva York descubriera que el pH del zumo de calabaza era demasiado alto para ser procesado según el proceso de 'llenado en caliente' de Walker", según la FDA.

PUBLICIDAD

"Como resultado, se determinó que no se utilizó un paso de eliminación adecuado para abordar la posibilidad de peligros microbiológicos".

Para más artículos sobre Estilo de vida, visita noticias.foxnews.com/lifestyle

"Todas nuestras bodegas comerciales fueron notificadas" con antelación al anuncio y "no queda producto en el mercado", dijo el jueves a Fox News Matt Walker, director de planta de Walker's Wine Juice.

El botulismo es una enfermedad rara pero grave "causada por una toxina que ataca los nervios del organismo y provoca dificultad para respirar, parálisis muscular e incluso la muerte", según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC).

No se han notificado enfermedades.

Sin embargo, la FDA dijo que se insta a quienes hayan comprado el zumo de calabaza a que se pongan en contacto con la empresa "para determinar la eliminación adecuada del producto restante y determinar otros pasos apropiados, incluido el cálculo del reembolso."