Presuntos reos de prisiones mexicanas venden fotos y videos en OnlyFans

·2  min de lectura
Foto: Twitter vía @Dafneconefe
Foto: Twitter vía @Dafneconefe

Presuntos reos de alguno de los Centros de Reinserción Social (CERESO) de México, abrieron una cuenta de OnlyFans, para vender fotos y videos con contenido para adultos.

La usuaria de Twitter @Dafneconefe compartió una captura de pantalla de una cuenta de la plataforma OnlyFans llamada Internos del Cereso en cuya descripción de la cuenta se lee: "Chakas encerrados vendemos contenido para comprar cosas que necesitamos adentro".

Y, efectivamente, en el portal donde famosos, influencers y usuarios en general comparten fotos y videos de a veces con contenido explícito, existe tal cuenta llamada Internos del Cereso, la cual ya tiene 70 fotos y 78 videos a las cuales se puede acceder con un pago mensual de 5.99 dólares al mes, unos 121.67 pesos.

Además, existe una cuenta de Twitter, la cual se encuentra como privada, en la que se comparten algunas fotos de lo que se puede ver en OnlyFans, la cual se creó en diciembre del 2020 y ya cuenta con 14,000 seguidores. En ella también se menciona que se venden paquetes de fotografías de los presos por medio de Telegram, lo cual resulta alarmante porque se supone que en las cárceles no están permitidos los teléfonos celulares.,

Actualmente OnlyFans cuenta con más de 50 millones de usuarios activos registrados consumiendo los materiales de más de 450,000 creadores de contenido.

El uso de estas plataformas como OnlyFans para vender contenido erótico también es considerado como trabajo sexual, y sobre ello hay un largo historial en las prisiones mexicanas el cual fue documentado por la periodista Gabriela Gutiérrez M. en el libro "Sexo en las cárceles de la Ciudad de México", en el que denuncia que muchas mujeres presas de Santa Marta Acatitla y Tepepan son obligadas a prostituirse por 200 o 500 pesos.

En el reportaje explica que las reclusas son llevadas a los reclusorios masculinos; pero también menciona que eso mismo pasa con reos homosexuales a quienes prostituyen por las mismas sumas de dinero.

También debes ver:

EN VIDEO: El escándalo por estos 4 casos de vacunas vacías en México

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.