VIDEO | Perro defiende a dueña del ataque de un ladrón

Foto: Captura de video Twitter vía @TlalpanVecinos
Foto: Captura de video Twitter vía @TlalpanVecinos

Un perro trató de defender a su dueña mientras era víctima de un asalto en la alcaldía de Tlalpan en la Ciudad de México. Los hechos ocurrieron el pasado 30 de marzo alrededor de las 9:30 de la mañana cuando la mujer salió a pasear a su mascota.

La agresión quedó registrada por cámaras de vigilancia. En el video se puede ver cómo un hombre que viste una sudadera color azul está parado entre el animal y la mujer, que está caminando en medio de la calle, y de pronto se abalanza contra ella.

El perro reacciona y comienza a morder al sujeto en las piernas, sin embargo, el criminal empuja a la mujer hasta la acera y la agrede varias veces, el perro nuevamente se acerca para morder al ladrón y luego huye del lugar corriendo.

Tras ello, la mujer se reincorpora y se acerca a una puerta, de ella sale persona que intenta perseguir, sin éxito, al agresor.

Medios locales informaron que la víctima fue agredida con un arma punzocortante en el brazo y la pierna, además, también difundieron un video donde se puede ver al agresor corriendo por el mismo sitio donde realizó el ataque.

El pasado mes de febrero, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que en Tlalpan había disminuido el índice delictivo en el 2020, ya que solo se registraron 1,857 delitos, comparados con los 2,228 de 2019.

Entre los que hubo una gran disminución están los robos a transeúnte que bajaron un 24.02 %; el robo a negocio en un 12.56%, violación en 18.39 %. y el homicidio doloso, en un 1.64 %.

También debes ver:

Del festejo al terror: Cae avioneta en Cancún después de un "gender reveal"