Adulto mayor llevó su fe de bautismo para que pudieran vacunarlo en México

Foto: Facebook vía Ayuntamiento San Salvador
Foto: Facebook vía Ayuntamiento San Salvador

Alejandro, de 65 años, acudió a ponerse la vacuna contra el COVID-19 en el estado de Hidalgo, pero no llevó ninguno de los documentos oficiales que se solicitan en los centros de vacunación: CURP o acta de nacimiento; así que para identificarse solo presentó su fe de bautismo.

Fue por medio de la cuenta de Facebook del municipio de San Salvador donde se dio a conocer la historia del adulto mayor Alejandro Martínez López, quien acudió al módulo de vacunación para que le ayudaran a obtener su CURP con los datos de su fe de bautismo.

En el documento, compartido por el municipio el pasado 2 de abril, se puede ver que Alejandro nació el 22 de abril de 1956 y fue bautizado en la vicaría fija de San Agustín, el 4 de febrero de 1957.

El ayuntamiento presumió la actitud del hombre de la tercera edad y lo puso como ejemplo para ir a vacunarse. "No hay pretextos para no acudir a la vacunación; sé cómo Don Alejandro Martínez López, que para no quedarse fuera nos trajo su fe de bautismo de 1957 para solicitar su CURP y registrarlo en la plataforma, para recibir la primera dosis de su inmunización anti COVID-19".

En los comentarios, un trabajador del municipio compartió otra foto de Alejandro, y explicó que el adulto mayor no sabía leer ni escribir y que él fue el encargado de registrarlo y ayudarlo en los trámites.

El municipio también dio a conocer que dieron atención a los adultos mayores que hablan la lengua Hñahñu que es utilizada por las comunidades Otomí que hay en el estado, "Nuestros pueblos originarios y nuestra lengua madre son el corazón de nuestra cultura, por esa razón la respetamos y la dignificamos. Las personas que vienen del Valle de Xuchitlán reciben la atención en todo el proceso de vacunación en su idioma original el hñähñu".

Hasta el 4 de abril, se han aplicado 8,644,446 vacunas en el país, según informó la Secretaría de Salud. El gobierno federal también ha informado que en total se han recibido 14,675,929 de vacunas de cinco farmacéuticas diferentes, Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, CanSino y Sputnik V.

También debes ver:

EN VIDEO: El escándalo por estos 4 casos de vacunas vacías en México