Filas kilométricas y hasta peleas para conseguir una vacuna en Atizapán, Estado de México

Foto: Captura de video Twitter vía @MiltonBarboza y @lasillarota
Foto: Captura de video Twitter vía @MiltonBarboza y @lasillarota

La vacunación continúa en varias entidades de México y este 31 de marzo comenzó en 14 municipios del Estado de México, entre ellos Atizapán de Zaragoza, lugar donde se generó un gran caos en el primer día.

Naucalpan, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza, Tultitlán, Nicolás Romero, Ixtapaluca, Tecámac, Valle de Chalco, La Paz, Zumpango, Chicoloapan, Cuautitlán, Acolman, son los municipios donde las personas mayores de 60 años ya comenzaron a recibir su primera dosis.

Sin embargo, la logística del Edomex no es similar a la de la Ciudad de México, en donde las personas acuden por orden alfabético, así que durante el primer día reinó el caos, pues hubo largas filas, golpes y hasta reclamos pues en algunos centros de vacunación se agotaron las dosis.

En Atizapán de Zaragoza las filas de los autos comenzaron a formarse desde la madrugada afuera del Centro Comercial Galerías, único lugar donde se realiza la inoculación a quienes están a bordo de un vehículo

Pero a las 10 de la mañana la fila para ingresar al lugar ya era interminable, ya que muchas personas se presentaron para intentar recibir una dosis.

Incluso Noticieros Televisa informó que en la espera hubo una pelea entre algunos automovilistas.

Por la gran cantidad de personas, las vacunas se agotaron en el módulo de la plaza comercial, por lo que muchas personas que aún esperaban se quedaron sin la vacuna. El medio La Silla Rota publicó un video en el que se puede cómo una mujer discute porque no le avisaron que ya no había dosis y mencionó que llegó desde las 8 de la mañana.

En el municipio había otros tres centros en los cuales los adultos mayores podían llegar a pie, el teatro Zaragoza, el Deportivo Ana Guevara y el DIF central, y ahí se reportó que la afluencia de personas era menor, al igual que el tiempo de espera.

Otro municipio donde se reportaron largas filas de autos fue Cuautitlán Izcalli.

También debes ver:

EN VIDEO: Del festejo al terror: Cae avioneta en Cancún después de un "gender reveal"