Si recibe una llamada sobre una orden de arresto en su contra, cuelgue

Si recibe una llamada de alguien identificándose como un empleado del Departamento de Policía del Condado Broward para notificar que se ha emitido una orden de arresto en su contra, cuelgue porque se trata de una estafa que ha resurgido.

Las autoridades están alertando a las personas que en los últimos días ha resurgido esa estafa recurrente utilizando el buen nombre de la Policía de Broward.

La estafa funciona así: una víctima recibe una llamada de alguien que dice ser un empleado del Departamento de Policía en la División Civil de la agencia. El estafador le dice a la víctima que faltó a una cita en la corte y que se emitió una orden de arresto.

Para suspender la orden de arresto o deshacerse de ella por completo, la víctima debe pagar en efectivo o mediante una aplicación de pago.

La policía quiere que el público sepa que esto es una estafa y que ninguna agencia policial lo llamará jamás para pedirle dinero.

“Lamentablemente, esta estafa no es nueva. De hecho, el Departamento de Policía de Broward (BSO) educó al público sobre este tema en agosto de 2023”, informó.

También existe una versión de esta estafa en la que los estafadores afirmaban ser empleados de BSO en el juzgado del Condado Broward. En estos casos, los estafadores suelen utilizar los nombres de empleados reales de BSO. Pero el público no debe dejarse engañar: si recibe una llamada como esta, cuelgue inmediatamente y comuníquese con la policía.

BSO nunca exigirá dinero o información personal, dinero de bonos ni ninguna forma de pago. Si recibes este tipo de llamadas, no proporciones ningún dato personal ni dinero. En su lugar, cuelgue la llamada e infórmelo a la agencia policial de la jurisdicción donde vive.

Si vive en una jurisdicción de BSO, llame al número que no es de emergencia de BSO 954-764-HELP (4357).