Un recién llegado atrapa reflectores con su bateo. Impone récord de extrabases y los Marlins evitan barrida en Miami
Una ofensiva de once imparables que incluyeron dos jonrones y cinco dobletes unido a una buena labor monticular del abridor Adam Oller, que fue ayudado por otros tres relevistas, le dieron la victoria a los Marlins 7-2 sobre los Cachorros de Chicago para evitar la barrida en el tercer partido de la serie, el domingo ante 17,275 aficionados en el LoanDepot de Miami.
Con el triunfo los peces frenaron también una racha de cinco derrotas.
Connor Norby has a homer in back-to-back games! pic.twitter.com/YhZONQwCS0
— Talkin’ Baseball (@TalkinBaseball_) August 25, 2024
Los Marlins abrieron agresivos cuando en la primera entrada anotaron dos ante el abridor de los Cachorros Javier Assad por jonrones del novato Connor Norby (#4) y del dominicano Jesús Sánchez (#16).
Chicago descontó una en la parte alta de la segunda entrada frente al derecho de los Marlins Adam Oller por doblete de Dansby Swanson, robo de tercera y cohete de Christian Bethancourt.
En el tercer acto los peces agregaron una anotación por doble de Norby, elevado de sacrificio de Jake Burger y roletazo por la inicial de Sánchez que permitió al corredor de tercera llegar al plato.
Norby, quien fue adquirido junto con el jardinero Kyle Stowers en el intercambio que envió a Baltimore al lanzador zurdo Trevor Rogers, ha sido una nota muy positiva para el equipo desde que fue subido el pasado lunes y alineó ante los Diamondbacks de Arizona.
Este domingo conectó de 4-3 y se quedó a un triple de alcanzar el ciclo, con tres anotadas y una remolcada como hombre proa en la posición de bateador designado. Tiene seis extrabases en sus primeros seis partidos con la novena de Miami, un récord para el club.
En el séptimo los Cachorros amenazaron ubicando dos hombres en bases por dos pasaportes consecutivos a Isaac Paredes y Mike Tauchman, pero el relevista Jesús Tinoco dominó a los dos siguientes bateadores.
Luego en la novena pisaron la goma en una ocasión ante el relevista Calvin Faucher.
Los Marlins anotaron un racimo decisivo de cuatro carreras en la octava ante el relevista Julián Merryweather por sencillo de Norby, doble de Jake Burger, elevado al derecho de Jonah Bride, doblete de López, otro biangular de Kyle Towers y cohete de Derek Hill que puso la pizarra 7-1.
El triunfo se lo acreditó Ollen (1-1-5.23) que en cinco entradas y dos tercios toleró una carrera con cuatro incogibles, regaló dos pasaportes y ponchó a seis bateadores.
La derrota la sufrió Assad (6-4) y no hubo puntos por juego salvado.
Miami se mantiene como el equipo con el peor récord de la Liga Nacional (47-83) y el penúltimo entre los 30 de Grandes Ligas. De seguir con este paso en lo que resta de temporada pudieran terminar con más de 100 derrotas.
La razón para esta desastrosa temporada es su pobre desempeño tanto en el aspecto ofensivo como en el pitcheo.
En bateo colectivo los Marlins están en el último puesto de la Nacional en embasamiento (.294), pasaportes recibidos (312), slugging (.370), OPS (.664), carreras impulsadas (467), anotadas (483) y total de bases (1,625).
Ocupan el decimocuarto lugar entre los 15 equipos en jonrones (120).
En el pitcheo colectivo están en la penúltima posición del Viejo Circuito en efectividad con 4.72, el último en WHIP (pasaportes y hits por entradas lanzadas) con 1.39 y juegos salvados (24), es el segundo cuerpo de lanzadores con más pasaportes otorgados (456), el cuarto equipo con más imparables permitidos (1,143) y promedio aceptado ante los bateadores rivales (.257).
El lunes los Marlins inician serie de cuatro juegos en Colorado ante los Rockies (9:40 p.m).
Luego viajan a San Francisco para dos choques con los Gigantes. Regresan a Miami el martes 2 de septiembre para dos partidos con Washington y después otros cuatro ante Filadelfia.