Vuelan a otro estadio
CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 7 (EL UNIVERSAL).- Es prácticamente un hecho que el América no volverá a jugar como local en el estadio de la Ciudad de los Deportes.
Lo sucedido el sábado, cuando el inmueble fue clausurado "por no cumplir con los protocolos de protección civil", no gustó a la directiva de las Águilas, que se movió para buscar una sede alterna para el cotejo de anoche contra el Pachuca, que se jugó en Puebla.
Una fuente cercana a las Águilas confirmó a EL UNIVERSAL Deportes que los altos mandos del club no están dispuestos a cumplir los caprichos del alcalde de Benito Juárez, Luis Mendoza, quien supervisó el operativo en el que el estadio y la Plaza de Toros México fueron clausurados, después de que se celebraran simultáneamente el partido entre el Cruz Azul y el Santos, así como un festival en honor al Día de Muertos, lo que provocó gran aglomeración de personas.
Así es que la directiva azulcrema contempla seriamente ya no regresar a la Ciudad de los Deportes, pese a que ha sido su hogar en el Apertura 2024.
De hecho, la idea es que el América juegue el Play-In o su partido de cuartos de final (y hasta donde llegue en la Liguilla) en un estadio fuera de la Ciudad de México.
Obviamente, el Cuauhtémoc de Puebla es una de las opciones más importantes, pero tampoco se descartan La Corregidora de Querétaro y el Nemesio Díez de Toluca.
Lo que es un hecho es que el bicampeón ya no está a gusto en su actual casa.
El dato
7 encuentros han sostenido las Águilas, como locales, en el antiguo Azul.