Real Madrid y Barcelona reviven la emoción del Clásico en Estados Unidos. Lo que debe saber

Este sábado 3 de agosto ( 7.p.m.) el Barcelona y el Real Madrid se miden por primera vez esta temporada, en un partido amistoso en el MetLife Stadium de New Jersey en la continuación de su gira americana de preparación la campaña 2024-2025.

A pesar del cartel de partido amistoso nunca un enfrentamiento entre los dos colosos de la la liga española tiene ese carácter, por lo que se espera cuanto menos un entretenido encuentro.

Cierto es que estos partidos solo sirven de rodaje y como carta de presentación de los jugadores más jóvenes, pero igual se puede medir el estado de forma del equipo camino al campeonato de LaLiga.

En los primeros encuentros de ambos equipos, el Barcelona empató 2-2 ante el poderoso Manchester City en el Camping World Stadium de Orlando, con goles de los canteranos Pau Victor y Pablo Torre, para luego derrotarlo en la tanda de penaltis 4-1, dejando la mejor de las sensaciones en el debut de su entrenador Hanssi Flick.

En tanto, el Madrid cayó 1-0 ante el Milan en el Soldier Field de Chicago, con un gol de Samuel Chukwueze en un encuentro en el que debutó el ariete brasileño Endrick y muy buenas sensaciones por parte de Arda Guler.

Lo mejor de ambos encuentros es que se pudo comprobar que ambos onces tienen el relevo asegurado y que tanto la Masëa como la Fábrica siguen funcionando.

En el anterior Clásico amistoso en Estados Unidos, en el verano de 2023, el Barça se impuso 3-0, pero luego en la liga el Madrid lo derrotó dos veces 2-1 y 3-2.

El Madrid-Barcelona se ha disputado 189 veces, con 79 triunfos para los blancos, 75 para los azulgranas y 35 empates. En total se han jugado 257 Clásicos, con 105 victorias para el Madrid, 100 para el Barça y 52 empates.

Si bien se espera que tanto Carlo Ancelotti como Flick pongan lo mejor que tienen para este choque, lo cierto es que hay muchas ausencias y jugadores que apenas comienzan su rodaje tras disputar la Eurocopa y la Copa América,

De ahí que el once merengue no disponga de jugadores como Kylian Mbappe, Jude Belligham, Dani Carvajal, Eduardo Camavinga, Eurelien Tchouameni, Ferland Mendy, Fede Valverde y probablemente Vinicus Junior y Rodrigo Goes; en fin casi todos los titulares, aunque algunos de ellos podrían aparecer ya que se incorporarán poco a poco a la gira.

Militao se espera que se reincorpore para completar una buena defensa junto a Antonio Rudiger, Lucas Vazquez y Frank García, ya en el medio campo están Lucas Modric, Dani Ceballos y el canterano Mario Marín como mediocentro, delante están Guler, Endrick y Brahim Díaz . Además de canteranos como Nicopo Paz y Juanmi Latasa.

Por el equipo culé faltarían los lesionados Friki De Jong, Ansu Fati, Pedri, Gavi y Ronald, Araújo, además de Lamine Yamal y Ferran Torres por vacaciones Fermín López, Èric García y Pau Cubarsí por estar con la selección olímpica y poco a poco se incorporarán Ilkay Gundogan, Raphinha y Jules Koundé.

De modo que el DT alemán contará para este duelo con Marc-Andre Ter Stegen, Alejandro Balde, Íñigo Martínez, Raphinha, Robert Lewandowski, Andreas Christensen, Oriol Romeu y Vitor Roque, además de los cedidos Clement Lenglet, Julián Araujo, Pablo Torre, Àlex Valle y 16 canteranos.

Este primer ensayo será sin dudas un buen abrebocas par lo que se avecina, tras este breve receso tras el banquete de fútbol de este verano con el campeonato de Europa y de América a nivel de selecciones.

El Madrid cierra la gira ante el Chelsea el 6 de agosto antes de medirse el 14 de este mes al Atalanta por la Supercopa de Europa, comenzando LaLIga el 18 contra el Mallorca. El Barça cerrará la gira el 6 ante el Milan e inicia la liga el 17 contra el Valencia.