Por esta razón el Hard Rock Stadium tendrá que cambiar de nombre antes de la Copa Mundial de 2026

Faltan 21 meses para el Mundial de 2026 y entre las muchas cosas que tiene en la lista de tareas el Comité Anfitrión de Miami está idear un plan para cubrir la señalización de Hard Rock en el estadio durante el torneo.

La FIFA, el organismo rector del fútbol mundial, prohíbe que los nombres de los estadios sean corporativos y pertenezcan a empresas que no sean patrocinadores oficiales de la FIFA, por lo que los nombres de los estadios se cubrirán durante la Copa del Mundo. . y no se mencionarán en las transmisiones de los juegos a menos que esas empresas firmen acuerdos de patrocinio separados.

El Hard Rock Stadium será conocido como el Miami Stadium. El Estadio Mercedes-Benz será el Estadio Atlanta. El AT&T Stadium será el Dallas Stadium. El MetLife Stadium será el New York New Jersey Stadium.

“Toda la marca y toda la señalización deben estar cubiertas, esas son las reglas de la FIFA”, dijo Lisa Lutoff-Perlo, presidenta y directora ejecutiva del Comité Anfitrión de Miami, que planeó un evento inaugural en Miami Beach el martes. . por la noche.

“Existen categorías restringidas para los patrocinios, pero sólo se aplican a nuestros paquetes de nivel más alto. Tenemos muchos niveles de patrocinadores donantes y ese campo está abierto para todos”.

Lisa Lutoff-Perlo, quien pasó 39 años como ejecutiva en Royal Caribbean, ahora es la directora ejecutiva y presidenta del Comité Anfitrión de Miami para la Copa Mundial de 2026.
Lisa Lutoff-Perlo, quien pasó 39 años como ejecutiva en Royal Caribbean, ahora es la directora ejecutiva y presidenta del Comité Anfitrión de Miami para la Copa Mundial de 2026.

Lutoff-Perlo y Rodney Barreto, copresidente del Comité Anfitrión de Miami, dijeron que todo va según lo previsto y que la recaudación de fondos es uno de los temas más urgentes en los próximos meses.

“Sé que esto es una Copa del Mundo, pero si pudiéramos compararlo con el béisbol y un campo de béisbol, diría que estamos justo por encima de la primera base y estamos tratando de robar la segunda base”, dijo Lutoff-Perlo . “Faltan 21 meses, pero llegaremos antes de que nos demos cuenta. Este es el momento pico para la recaudación de fondos. Es difícil recaudar dinero durante el verano porque todos viajan y nadie presta atención. Por eso, ahora estamos recaudando fondos en serio. Tenemos todos nuestros paquetes de patrocinadores y precios establecidos”.

Barretto dijo que están identificando y solicitando posibles patrocinadores importantes.

“Estamos trabajando con la FIFA, tienen muchas restricciones, pero hemos reunido a un Quién es Quién del activismo cívico en esta ciudad, todos nos estamos arremangando y abriendo nuestras pequeñas libretas negras”, dijo Barreto.

Organizar grandes eventos deportivos no es nada nuevo para Barreto, que ha trabajado en muchos Super Bowls en el sur de Florida. Pero organizar siete partidos de la Copa del Mundo es un poco diferente. “Son siete Super Bowls en cinco semanas, así que es un poco abrumador, hay muchas partes en movimiento, diferentes equipos que vienen, diferentes campos de práctica, mucha logística”, dijo. “Pero lo superaremos. Tenemos un gran equipo”.

El Comité Anfitrión está trabajando en colaboración con la FIFA, que tiene una nueva sede en Coral Gables, y también con líderes estatales, del condado y de la ciudad.

El consejo asesor ejecutivo, encabezado por la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, incluye a la alcaldesa del condado de Broward, Nan Rich, la alcaldesa del condado de Palm Beach, Maria Sachs, la alcaldesa del condado de Monroe, Holly Merrill Raschein, el alcalde de Miami Gardens, Rodney Harris, el alcalde de Miami, Francis Suárez, el alcalde de Miami Beach, Steven Meiner, y la senadora estatal y presidenta de la delegación legislativa de Miami-Dade, Ana María Rodríguez.

También habrá embajadores famosos que promocionarán el evento. La estrella del fútbol brasileño Ronaldinho fue el primero en ser anunciado el martes en el evento inaugural.

“Hace muchos años que tengo una casa en Miami y a mi familia siempre le ha gustado mucho Miami”, dijo Ronaldinho, dos veces Jugador del Año de la FIFA y estrella de la Copa Mundial. “Me siento muy feliz y honrado por esta invitación para ser embajador. Toda mi vida ha sido fútbol y he visto crecer el deporte en este país, primero con la Copa América y ahora con la Copa Mundial, así que quiero ser parte de este crecimiento”.

La Copa Mundial de 2026 se llevará a cabo del 11 de junio al 19 de julio en Estados Unidos, México y Canadá. Se jugarán siete partidos en el Hard Rock Stadium, es decir, el Miami Stadium, en Miami Gardens, incluidos cuatro partidos de la fase de grupos, un partido de dieciseisavos de final, un partido de cuartos de final y el partido por la medalla de bronce.

Para obtener información sobre oportunidades de patrocinio y voluntariado, visite www.MiamiFWC26.com. Se espera que la venta de entradas comience en 2025. Para recibir información sobre cómo solicitar entradas, regístrese en FIFA .com