Rayados y Tigres llevarán su rivalidad a EU

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 12 (EL UNIVERSAL).- Como ya se ha hecho costumbre en el futbol mexicano, algunos equipos aprovechan la fecha FIFA para ir a Estados Unidos con "partidos taquilleros" para atraer al público que se encuentra por allá.

Además de América y Chivas, que jugarán este domingo, Tigres y Rayados vivirán una edición más del Clásico Regio en el Estadio Alamodome de San Antonio, Texas.

Esta será la sexta ocasión en que los felinos y "La Pandilla" se vean las caras en territorio estadounidense y el sexto que se jugará en Texas. La primera ocasión que se vieron las caras en Estados Unidos fue en el Interliga del 2006. Hasta la fecha, los de la U de Nuevo León lideran la serie con tres victorias, por un empate y solo una derrota ante Rayados.

Asumen compromiso. Marcelo Flores, elemento de los Tigres, habló de la importancia que tiene este encuentro, pese a que no es oficial.

PUBLICIDAD

"Es Clásico, da igual (que sea amistoso) por el aficionado siempre vamos a hacer lo mejor. Siempre vamos a ganar cada partido y pues toca otro partido contra Rayados. Regresando y vamos a tomar los dos iguales".

"Sí, aunque sea amistoso vamos a jugar igual, y sí, claro que siempre el favoritismo está en nosotros, y creo que hay que prepararnos bien y ganar ese partido", dijo a su llegada a territorio texano.

Del otro lado, el estratega de Rayados de Monterrey, Martín Demichelis, aseguró que pese a las bajas que presentará el equipo debido a la fecha FIFA, saldrá con lo mejor que disponga para llevarse la edición 138 del Clásico Regio.

"Tenemos dos clásicos por delante y ahora sí, vamos a enfocarnos muchísimo en eso, vamos a doblegar esfuerzo, no tengo ninguna duda, nos vamos a preparar muy bien para ganar los dos clásicos", comentó.

De esta manera, Tigres y Rayados tendrán un enfrentamiento previo a volverse a medir en el torneo de Liga el próximo 19 de octubre, en lo que será el partido correspondiente a la jornada 12 del Apertura 2024 en la Liga MX.