Réquiem para el Heat ¿Los aficionados deben estar desilucionados o satisfechos con la actuación del equipo de Miami?

En la serie de playoffs entre el Heat y los Celtics se impuso la lógica y David no pudo con Goliat .

El equipo de Boston le ganó con contundencia 118-84 el Juego 5 este miércoles 1 de mayo en el TD Garden y con ello se llevó la serie 4-1 de primera ronda avanzando a las semifinales de conferencia y eliminando a Miami.

No hubo milagro, el Heat con notables ausencias y el único que se echó el equipo a hombros fue Bam Adebayo.

Pero en verdad bastante hizo el equipo de Miami en estos playoffs sin Jimmy Butler (rodilla) y Terry Rozier (cuello) ante un equipo tan superior como los Celtics.

“Han sido el mejor equipo de baloncesto durante toda la temporada”, indico el entrenador del Heat Erik Spoelstra. “No veré ni un minuto de sus partidos, pero probablemente le harán esto a varios equipos de ahora en adelante”.

De nuevo las lesiones fueron un problema, una historia que se repite, llegando siempre a esta importante instancia sin uno o dos de sus jugadores claves. Si el Heat quiere aspirar a algo en el futuro, tiene que encontrar una solución.

“No vamos a atribuir esto al hecho de que hemos tenido algunas lesiones”, comentó Spoelstra.

Y sí que influyó, aunque lo peor del Heat fue que dio la impresión que estaba sobrado, pretendiendo que la heroicidad de la pasada temporada de llegar a la final tras terminar en el 8vo lugar en la campaña regular, le valiera también para esta temporada. Miami no perdió en los playoffs, sino que perdió antes al no entrar en la postemporada directamente.

“Miami necesitaba 2 rondas de experiencia antes de enfrentar a Boston”, dijo Spo..

Esto es culpa de ellos mismos. Se equivocaron en la temporada regular, quedando a dos juegos del 4to lugar y a uno del 6to, además de caer en el primer juego de play-in.

Sin embargo, este equipo, con los jugadores que tiene, en verdad bastante hace entrando en los playoff. La mayoría de sus hombres no solo no serían titulares entres los clasificados a playoffs, sino que no siquiera serían parte de ninguno de estos equipos. Solo Jimmy Butler, Bam Adebayo y en menor medida Tyler Herro podrían ser titulares.

Un año más no llegó en verano ningún jugador de élite a la Capital del Sol y para luchar por otro campeonato es esencial traer otra estrella, y no una cualquiera, que ayude a Butler y Adebayo, alguna del nivel de Kevin Durant o LeBron James.

De cualquier modo el Heat hay que aplaudir a una franquicia como el Miami Heat después de hacer los playoffs por 5to año de forma consecutiva, en las que llegó dos veces a Las Finales, para así mantenerse entre las mejores de la NBA.Además no necesita retoques, necesita confeccionar un equipo verdaderamente competitivo.

En los 24 años de este siglo, el Heat solo se ha perdido 6 playoffs, conquistando tres títulos y llegando 7 veces a las finales, superando a otros grandes como los Warriors (6), San Antonio (6), Cavaliers (5) o Celtics (3); y ni hablar de los históricos Bulls (0), los Knicks (2), los Sixers (1), los Pistons (2) o los Pacers (2). LA Lakers (8) es el único que lo supera.

Mientras todos los equipos entran en reconstrucción el de Miami sigue dando pelea uno año sí y el otro también. Este año no fue la excepción pero no pudo hacer más contra corriente.

Cuando Butler se retorció de dolor en el primer juego de play-in ante los Sixers, la cara de preocupación de Pat Riley y Alonzo Mouning puestos en pie en Filadelfia revelaba que la temporada se había acabado. No obstante el equipo peleó, se metió en playoffs e hizo todo lo que pudo.

La exigente afición del Heat puede estar desilusionada, pero igual agradecida a un equipo que nunca se rinde y que por demás le ha dado más alegría que la que la mayoría de los equipos le han dado a sus seguidores.