Tras firmar con el Canelo Team, boxeador cubano espera brillar en velada de Don King este 7 de junio

Cuando Saúl “Canelo’‘ Alvarez y Eddy Reynoso le dijeron a Yoenlis Hernández que lo querían en el equipo, el cubano no cabía dentro de la ropa. Ahora el boxeador tendrá su primera asignación de este nuevo capítulo en su carrera el 7 de junio en una cartelera conjunta entre Don King Promotions y The Heavyweight Factory.

Hernández formará parte de una velada que se originará desde el Seminole Hard Rock Hotel & Casino de Fort Lauderdale que estará encabeza por Adrien Broner, quien enfrentará a Blair Cobbs, mientras que en la coestelar el campeón del peso crucero del CMB, Noel Mikaeljan, intentará defender su título por primera vez ante el canadiense Ryan Rozicki.

“Me siento muy feliz por ser parte oficial del Canelo Team’’, expresó Hernández.

“Con el campamento que hice junto a Canelo y el que he realizado para esta pelea, todos me verán en la mejor forma de mi vida, para no hablar de la motivación que siento’’.

Sin duda, Hernández regresa al lugar donde obtuvo su última victoria como parte de su debut estadounidense y luego de ser parte integral del campamento de Canelo Álvarez para su pelea del 4 de mayo contra el también mexicano Jaime Munguía.

Boxeador cubano instalado como retador obligatorio para Canelo Álvarez, pero todo no es tan fácil como parece

Hernández es uno de los grandes prospectos del boxeo cubano y en su primera presentación en Estados Unidos a principios de marzo, en el Hard Rock Live de Fort Lauderdale, no perdió tiempo para apuntarse una victoria por la vía del nocaut cuando dispuso en apenas segundos de su rival Alfredo Rodolfo Blanco.

Esta será la tercera presentación profesional de Hernández, quien era uno de los últimos grandes guerreros de esa “escuela’’ antillana donde sobresalió al conquistar dos coronas mundiales para retener el cetro conquistado en el anterior campeonato.

Joven camagüeyano, de 26 años, Hernández abandonó en el 2022 una delegación cubana durante una escala en Panamá tras ganar el único título de su país en el Mundial de Taskent, Uzbekistán, para dar continuidad a la hemorragia de talento en el boxeo de la isla.

Boxeadores cubanos chocan en Orlando y entierran de una vez y por todas un viejo mito

“Con la ayuda del Canelo Team y de mi equipo de trabajo el cielo es el límite para mí’’, agregó Hernández.

“Este 7 de junio todos podrán ver a un Yoenlis Hernández a un nivel superior que podrá cumplir su meta de ser campeón mundial en un futuro cercano’’.