El Inter Miami extraña a Leo Messi, pero consigue un buen punto en su visita al Orlando City
Al final Lionel Messi, con molestias en una rodilla, no jugó para el Inter Miami en el derbi de la Florida este miércoles 15 de mayo en el Inter & Co Stadium de Orlando.
Su lugar en la cancha lo ocupó Matías Rojas que jugó un gran partido, pero que evidentemente no es Messi y el once de Miami lo notó en el ataque, donde el máximo goleador de la liga Luis Suárez tuvo un para de ocasiones bastante claras para abrir el marcador.
DRAKE SAYS NO pic.twitter.com/003O7CXffc
— Inter Miami CF (@InterMiamiCF) May 16, 2024
Pero no fue así en defensa donde esta vez el club rosanegro mantuvo su portería invicta y no recibió ese gol tempranero de los últimos cinco encuentros, aunque esta vez el portero Drake Callender tuvo que volver a vestirse de héroe como en los viejos tiempos.
Así en un partido muy disputado, con ocasiones para ambos bandos, el Inter Miami sacó un buen punto al empatar 0-0 ante Orlando City, que al final también le valió mucho en este desafío de máxima rivalidad.
Fue apenas la segunda vez en 14 juegos en esta temporada que Miami se queda sin goles.
“Estaba con molestias, entrenó todos los días dentro de lo que tenía pactado con el cuerpo médico y acorde a las molestias que tenía en la rodilla. Estaba tranquilo, se hizo estudios y todos dieron muy bien”, explicó el entrenador de Miami Gerardo “Tata’’ Martino sobre la ausencia del ganador de ocho Balones de Oro.
“Teníamos tres partidos en una semana y entendimos que era prudente que no jugase ante Orlando. La idea es que lo haga el sábado ante el D.C. United, pero dependerá de cómo vaya evolucionando. No vamos a correr ningún tipo de riesgo”.
A Messi le quedan cuatro encuentros con su club en la liga antes de unirse a Argentina para la Copa América de este verano.
Con este resultado, Miami (8-4-2) llegó a 28 puntos para mantenerse en el primer puesto de la Conferencia Este, uno más que Cincinatti que con su triunfo 1-0 ante el Atlanta United en esta misma jornada acumula 27 con un partido menos. Orlando (3-4-5) ascendió al 10mo lugar en la tabla.
Los rosanegros frenaron la racha de cinco juegos consecutivos ganando donde habían marcado 19 goles, pero mantienen los ocho invicto en la MLS.
Pese a no alcanzar la victoria, el equipo de Miami jugó un encuentro muy serio como visitante y dominó el juego (58.7%), aunque Orlando tiró el doble (14-7) y ambos tuvieron la misma cantidad de disparos entre los tres palos (3).
Martino salió con Drake Callender; Chelo Weigandt, Tomás Avilés, Nico Freire, Franco Negri; Julian Gressel, Sergio Busquets, Benjamín Cremaschi, Rojas; Suárez y Robert Taylor.
En general se puede decir que todos los jugadores del Inter Miami lo hicieron muy bien y cumplieron con sus tareas.
“Hay algo que no estando Leo es imposible lograr y es la capacidad que tiene él para jugar en los últimos 25 metros del campo. Pero eso lo siente hoy el Inter Miami y lo sentía el Barcelona hace diez años”, comentó Martino.
“Cuando el rival se repliega y hay pocos espacios, él soluciona. Pero en este partido fuimos un equipo ordenado. En el aspecto defensivo fuimos un equipo bastante sólido”.
Juego
El primer tiempo terminó 0-0 y en verdad fue lo más justo según lo acontecido en el campo en esos primeros 45 minutos donde el club visitante tuvo un poco más el balón (55%) y Orlando tiró más a puerta (9-5), ambos con apenas dos disparos entre los tres palos.
Miami comenzó mejor generando las mejores ocasiones al inicio del juego, pero poco a poco los Leones se fueron asentando y terminaron mejor, aunque sin ninguna consecuencia en una primera parte sumamente disputada y muy bien jugada.
En la segunda no cambió el guion y aunque los dos equipos lo intentaron al final se impusieron las defensas.
Rojas puso muy buenas pelotas, pero ni Suárez ni Taylor alcanzaron a rematar, en tanto Luis Murriel llegó varias veces al área de Miami con mucho peligro acompañado por Nicolás Lodeiro y Facundo Gómez.
El Tata metió primero al 64’ a Leo Campana por Suárez y a Jordi Alba (ya recuperado de su lesión) por Negri y el equipo levantó su juego considerablemente.
Luego dio entrada al 80’ a David Ruiz por Cremaschi y a Leonardo Afonso por Taylor cerrando el juego con el cambio de Serghiy Krivtsov por Avilés, que jugó un gran partido en la zaga.
Al final de la batalla, aunque hubo mucha emoción, no llegaron los goles y eso le quitó algo de brillo a un buen partido que ya es todo un clásico.