El día en que Canelo no me dice nada me molesto. Boxedor cubano ya está en Arabia para su gran pelea

Frank Sánchez ya se encuentra en Arabia Saudita para la gran noche de su carrera. Esta es la divisa que impulsa al equipo del cubano, luego de que el Consejo Mundial del Boxeo ordenara la pelea eliminatoria contra Agit Kabayel que pondría al ganador muy cerca de la faja del orbe.

Este choque coloca a Sánchez y Kabayel, los números dos y cuatro del ranking del CMB, en medio de una pintura titular que todavía aparece complicada, pero que se verá más clara cuando se enfrentan este mismo sábado el campeón del organismo, Tyson Fury, contra el otro rey pesado Oleksandr Usyk.

Sánchez, quien realizó campamento a las órdenes de Eddy Reynoso, superó por nocaut en el séptimo asalto al neozelandés Junior Fa, en la cartelera de respaldo a la pelea entre Anthony Joshua y Otto Wallin el 23 de diciembre en Riad, y es muy conocido por el hombre que hace posible el boxeo en Arabia Saudita, su majestad Turki Alalshikh.

Si gana este 18 de mayo habrá sin duda otro viaje al desierto para Sánchez.

¿Cómo te has preparado para esta pelea?

“Todo ha marchado bastante bien. Se sabe que es una pelea bastante importante y que me pone a un paso de ir por un título. Hemos estado enfocados y muy contentos con todo el trabajo que hemos estado haciendo para llegar a Arabia Saudita en la mejor forma posible’’

¿Qué has estudiado de Kabayel con Reinoso?

“Lo hemos visto pelear. Casualmente en mi pelea anterior en Arabia Saudita él también estuvo allí y le fue muy bien. Hemos visto que es un peleador bien fuerte, que le gusta ir adelante, pero también hemos visto que es un boxeador lento, que se descuida. Yo soy más rápido. Me cuido mucho y tengo más nivel de boxeo’’.

Es tu tercera visita a Arabia Saudita, donde el peso completo se mueve a gran ritmo.

“Estoy bien contento y agradecido con Turki Alalshikh y quienes me han dado esta gran oportunidad de estas dos peleas. Se está boxeando mucho allá. Espero que no sea el último viaje a ese país’’.

Frank Sánchez ya se encuentra en Arabia Saudita para la gran noche de su carrera donde peleará contra Agit Kabayel, el próximo sábado.
Frank Sánchez ya se encuentra en Arabia Saudita para la gran noche de su carrera donde peleará contra Agit Kabayel, el próximo sábado.

Como siempre te hemos visto muy cerca de Canelo.

“Siempre está en el gimnasio, ayudándome, diciéndome las cosas que tengo que hacer, enseñándome y yo aprendiendo de su gran carrera y de su gran nivel de boxeo que ha logrado tener. No hemos hecho más sparrings porque eran dos campamentos diferentes, pero siempre está pendiente’’.

También tienes una conexión especial con Reynoso.

“Reynoso es un entrenador bien honesto, bien serio, dedicado a su trabajo. Eso es lo que más me agrada de él, aparte de ser buen entrenador. Es una persona respetuosa y honesta. Le gusta ayudar a los muchachos que él ve que tienen interés en avanzar y aprender. Eso fue lo que vio en mí. Sabe la persona que yo soy. Eso nos ha unidos’’.

Boxeador cubano instalado como retador obligatorio para Canelo Álvarez, pero todo no es tan fácil como parece

¿Y Canelo?

“Saúl es lo mismo que Reinoso. Bien respetuoso con sus cosas. Le gusta mucho entrenar. La seriedad. Si te dicen a una hora, pues a esa hora hay que estar ahí. Nadie tiene es esperar por ti. Esas son las cosas que son bien importantes para un deportista. Mi carrera ha avanzado mucho al lado de Reynoso y Canelo. Yo estoy muy agradecido con ellos por muchas cosas’’.

Recuerdo que Canelo un 1ro de enero fue a verte pelear en Florida.

“No se trata solamente que él viene a mis peleas y yo voy a las de ellos, sino que me voy en al avión privado. Me lleva a las preparaciones. Me dice, ‘dale Frank que te vas conmigo a hacer la preparación’. Me voy con él a Lake Tahoe y luego me voy con él en su avión privado para la pelea’’’.

¿Qué sientes cuándo él te dice que te vas con él?

“Imagínate, yo nunca había estado en un avión privado. Eso me hace sentir bien grande, importante. Eso me impulsa a sacrificarme más para verme algún día en ese nivel en que está Saúl y ese nivel de vida. Me hace sentir muy feliz estar con Saúl al lado, entrenar y ver que me apoya. Se incomoda conmigo cuando cometo errores, pero yo me molesto el día en que no me dice nada’’.

Boxeadores cubanos chocan en Orlando y entierran de una vez y por todas un viejo mito

Evidentemente, valora mucho la lealtad.

“Eso es importante para Canelo, para Eddy, para el equipo. La lealtad es algo que valoran mucho. Si tú eres leal con ellos, siempre estarán contigo al ciento por ciento. No te fallan. Canelo me invitó a su boda en México. Conmigo se han portado muy bien’’.

Si le ganas a Kabayel, ¿qué vendría?

“Tras ganar este combate me voy a poner en una buena posición, a las puertas de una pelea de título mundial y de yo poder lograr mi sueño, convertirme en campeón y hacer historia para Cuba. Allá en Arabia Saudita está el éxito mío’’.