Putin y Xi pronunciarán discursos en la cumbre de Uzbekistán

·1  min de lectura
Clientes cenan cerca de una pantalla gigante que emite imágenes de noticias del presidente chino, Xi Jinping, el presidente ruso, Vladimir Putin, y el presidente mongol, Ukhnaa Khurelsukh, posando para una foto durante una reunión al margen de la cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái en Uzbekistán, en un restaurante de Pekín, China

SAMARCANDA, Uzbekistán, 16 sep (Reuters) - El presidente ruso, Vladimir Putin, y el mandatario chino, Xi Jinping, se dirigirán el viernes a sus homólogos en una cumbre en Uzbekistán.

Putin y Xi asisten a una reunión de la Organización de Cooperación de Shanghái, un organismo regional que sus países han liderado desde su creación y que ahora también incluye a pesos pesados como India y está a punto de admitir a Irán.

Putin dijo el jueves que entendía que Xi tuviera preguntas y preocupaciones sobre la situación en Ucrania, pero elogió al líder chino por lo que dijo era una posición "equilibrada" sobre el conflicto.

Putin también tiene previsto reunirse el viernes con los mandatarios de Azerbaiyán, India y Turquía.

(Información de Mukhammadsharif Mamatkulov; escrito por Olzhas Auyezov; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)