Promesa de los Marlins supera su propio debut y Miami recupera el impulso al barrer a Washington

Si su debut fue bueno, la continuación resultó mejor.

Eury Pérez superó todos los números posibles de su entrada en las Grandes Ligas y se apuntó la primera victoria de una carrera que puede ser larga y fructífera, si se cumplen todos los reportes de talento sobre el joven lanzador dominicano.

En una plácida tarde de jueves en el loanDepot park, Pérez lanzó cinco episodios de una solitaria carrera para que los Marlins se impusieran 5-3 a los Nacionales de Washington, pasaran la escoba, llegaran a cuatro éxitos consecutivos y se ubicaran dos juegos por encima de la marca de .500.

“Cuando llegamos al clubhouse todos me recibieron con mucha alegría’’, expresó Pérez, mientras guardaba la hoja de alineación que le había obsequiado su manager Skip Schumaker.

“Esto lo guardaré junto con la primera pelota que lancé en Grandes Ligas. Nunca olvidaré mi primera victoria’’.

Si en su presentación inicial, Pérez -convertido en el lanzador más joven que debuta en la historia de Miami- dio muestras de talento pero no pudo completar cinco capítulos, ahora se le vio mucho más seguro y eficiente en el montículo al permitir una carrera, tres imparables con seis ponches y una base por bolas.

El jardinero de los Marlins Bryan De La Cruz recorre las bases tras pegar un jonrón en el segundo inning del partido ante los Nacionales de Washington, celebrado el 18 de mayo de 2023 en Miami.
El jardinero de los Marlins Bryan De La Cruz recorre las bases tras pegar un jonrón en el segundo inning del partido ante los Nacionales de Washington, celebrado el 18 de mayo de 2023 en Miami.

Para los Marlins, la irrupción de Pérez con tanta promesa y proyección es una bonanza en tiempos complicados, pues no existe la más remota idea sobre cuándo podrán regresar el veterano Johnny Cueto y el zurdo Trevor Rogers a la rotación.

“Me siento muy feliz por esta victoria, pero sobre todo porque ayudé al equipo a ganar’’, agregó Pérez.

“Todos mis lanzamientos me estaban funcionando y me sentí muy cómodo en la lomita. Ahora hay que seguir trabajando para continuar por este camino’’.

Junto con Edward Cabrera, quien trabajó de manera sólida el miércoles y Sandy Alcántara, programado para lanzar este viernes en San Francisco, Pérez puede confirmar un tridente dominicano al cual se suma el venezolano Jesús Luzardo y el también zurdo Braxton Garrett.

El único error de Pérez se produjo en el cuarto episodio cuando Jeimer Candelario le sacó una bola del parque por todo el jardín central, pero ya en ese momento contaba con una ventaja de dos carreras, gracias a un jonrón de Bryan De La Cruz en el segundo y un doble impulsor de Jean Segura en el tercero.

De La Cruz parece haber entrado en un estado de consistencia como bien lo indica su racha de 12 juegos consecutivos pegando de hit y un mes de mayo muy productivo donde su promedio de bateo es de .354, después de haberlo hecho para .261 en abril.

Los peces pisaron el plato en el cuarto con sencillo de Xavier Edwards y sumaron una que sería importantísima en el séptimo con imparable de Garrett Cooper y una quinta en el octavo con otro indiscutible de Nick Fortes para asegurar la victoria.

“Sé que esto suena a cliché, pero estamos tomando las cosas día a día, juego tras juego’’, indicó Schumaker sobre los Marlins que volaron a San Francisco.

“Ahora comenzaremos una larga gira, pero es bueno irnos después de este buen momento y con una racha de cuatro victorias’’.