Anuncios

"PRIAN tembló estos 9 días de campaña", asegura Mariana Rodríguez

Samuel García y Mariana Rodríguez. REUTERS/Daniel Becerril
Samuel García y Mariana Rodríguez. REUTERS/Daniel Becerril

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 2 (EL UNIVERSAL).- Luego de que Samuel García oficializó su bajada de la contienda presidencial para retomar su cargo como gobernador de Nuevo León con licencia, su esposa Mariana Rodríguez aseguró que el PRIAN estuvo detrás de este giro inédito.

La Chavacana Mayor compartió en sus historias de Instagram algunas capturas de pantalla en las que describió, lo que a su parecer, sucedió en Nuevo León.

"En Nuevo León tenemos un congreso corrupto, vendido y lleno de gente del PRIAN. Samuel pidió se asignara a su secretario de gobierno, Javier Navarro, como encargado de despecho por estos 6 meses que pidió licencia", informó Rodríguez.

Sin embargo, acusó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) dirigido por 'Alito' Moreno y al Partido Acción Nacional (PAN), dirigido por Marko Cortés, de haber cabildeado para colocar al vicefiscal de Nuevo León, Luis Enrique Orozco.

"Quien no ha demostrado más que incompetencia, corrupción y es un aliado y empleado del PRIAN de NL", sentenció Mariana.

¿Xóchitl Gálvez obedecerá a Alito y a Marko Cortés si gana la presidencia?

Para Rodríguez, esposa de Samuel Rodríguez, ésta se trató de una estrategia por el miedo que el PRIAN. "Nuestras ganas eran enormes, el PRIAN tembló con estos 9 días de precampaña en donde los mandamos a un tercer lugar con una candidata que me duele decirlo pero no es más que alguien que va a seguir órdenes de Alito y Marko Cortés", acusó.

¿Samuel García no cedió con el PRIAN para dejar a alguien de MC?

De acuerdo con Mariana Rodríguez el PRIAN dejaría a Javier Navarro, del equipo de Samuel García, siempre y cuando hubiera dinero y posiciones en la fiscalía local pero éste no cedió.

Rodríguez aseguró que "habrá más oportunidades y que el reto es sacar a "TODA la vieja política porque estos diputados que tenemos en el congreso local no son más que parásitos", aseguró.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Movimiento Ciudadano, sin fichas para la contienda presidencial 2024