El presidente de Indonesia llega a Perú en visita oficial y para asistir a la cumbre APEC

Lima, 13 nov (EFE).- El presidente de Indonesia, Prabowo Subianto, llegó este miércoles a Lima para realizar una visita oficial a Perú y participar luego en la cumbre de líderes del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), que se celebra en la capital peruana.

Prabowo arribó al Grupo Aéreo Número 8, una base militar anexa al aeropuerto internacional de Lima, donde fue recibido por el ministro peruano de Desarrollo Agrario y Riego, Ángel Manero.

El gobernante será recibido este jueves en el Palacio de Gobierno de Lima por la presidenta de Perú, Dina Boluarte, con quien revisará el estado de la relación bilateral, que cumplirá 50 años en 2025.

La Cancillería peruana detalló que durante el encuentro se hará "especial énfasis" en la promoción de inversiones en Perú y en las negociaciones del Acuerdo Integral de Asociación Económica Perú-Indonesia (CEPA).

PUBLICIDAD

Además, se buscará impulsar la cooperación en los ámbitos cultural, de defensa, lucha contra el tráfico ilícito de drogas, pesquería y acuicultura, entre otros temas.

El presidente indonesio llegó a Lima procedente de Estados Unidos, donde se reunió en Washington con su homólogo Joe Biden, con quien acordó fortalecer las relaciones bilaterales, apenas días después de visitar China con similar intención.

Estas visitas se producen cuando el dignatario indonesio acaba de estrenar el cargo, que juró el mes pasado.

En el caso de Perú, su visita oficial precederá por horas a la visita de Estado que hará a Perú el presidente de China, Xi Jinping, cuya agenda con Boluarte incluirá la inauguración, desde el Palacio de Gobierno, del megapuerto de Chancay, que se ha construido a unos 80 kilómetros de Lima con capital mayoritario de procedencia china.

En el marco de la celebración en Lima de la semana de líderes del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), Perú recibirá, en total, cinco visitas oficiales y dos de Estado, entre ellas las de Xi Jinping y del primer ministro de Japón, Shigeru Ishiba.

(c) Agencia EFE