El príncipe Guillermo retomó sus actividades públicas por primera vez tras el anuncio del cáncer de Kate
LONDRES.- El príncipe Guillermo de Inglaterra reanudó el jueves sus tareas públicas por primera vez desde el diagnóstico de cáncer de su esposa, lo que reforzó las filas de la familia real mientras los problemas de salud mantenían fuera de plano a la princesa y al rey Carlos III.
El príncipe, de 41 años, llegó a mediodía a Surplus for Supper, una organización benéfica que redistribuye excedentes de alimentos en Surrey, al oeste de Londres, y luego visitó un centro juvenil de la capital británica que recibe las entregas regulares de la organización. Ayudó a cocinar, a descargar las cajas de la camioneta y a hacer el reparto.
Joining the inspirational Surplus to Supper and seeing how they redistribute 25,000 meals a year across Surrey and West London. pic.twitter.com/eiXnCXxICD
— The Prince and Princess of Wales (@KensingtonRoyal) April 18, 2024
Awww! Prince William gets cards for King Charles and Princess Catherine 🥰🥰🥰
pic.twitter.com/YibPbZibPB— Prince & Princess of Wales 𝕏 (@TribesBritannia) April 18, 2024
La semana pasada Guillermo asistió, junto a su hijo mayor, el príncipe George, al partido de fútbol Aston Villa-Lille, en Birmingham.
Distendido y sonriente, Guillermo, seguidor del club inglés, llevó a Villa Park a su hijo de 10 años, luciendo una bufanda del equipo de Birmingham, que ganó a su rival francés por 2-1, en partido de ida de cuartos de final de la Europa Conference League.
El príncipe había suspendido sus actos oficiales después de que Kate, la princesa de Gales, anunciara el 22 de marzo que estaba en tratamiento para una forma de cáncer no especificada.
En un mensaje en video publicado ese día, Kate pidió “tiempo, espacio y privacidad” mientras ella y su familia asimilaban el diagnóstico.
“He hecho todo lo posible para procesar y manejar esto en privado por el bien de nuestra joven familia”, dijo entonces. “Nos ha llevado un tiempo explicarlo todo a George, Charlotte y Louis de una forma que sea apropiada para ellos, y asegurarles que voy a estar bien”, añadió.
La pareja y sus hijos no acudieron a finales de marzo al tradicional servicio religioso de Pascua en la Capilla de San Jorge, en el castillo de Windsor, al oeste de Londres, que tuvo lugar una semana después del anuncio del cáncer de la princesa de Gales.
Tanto Carlos como Kate han estado en gran parte alejados de la vista del público desde enero debido a problemas de salud, de modo que la reina Camilla, la princesa Ana y otros miembros de la familia real tomaron la posta de la sucesión de eventos y ceremonias de premios que dominan la agenda de la monarquía británica.
El rey Carlos anunció el 5 de febrero que se le había diagnosticado una forma no especificada de cáncer tras un tratamiento para un agrandamiento de próstata dos semanas antes. El diagnóstico de Kate se hizo después de que la princesa fuera hospitalizada a finales de enero para una cirugía abdominal no especificada.
Agencias AFP y AP