En medio de las especulaciones por la salud de Kate, Guillermo y su hijo George fueron a ver al Aston Villa
LONDRES.- El príncipe Guillermo asistió el jueves, junto a su hijo mayor, George, al partido de fútbol del Aston Villa contra el Lille en Birmingham, en su primera aparición pública desde el anuncio del cáncer de su esposa, Kate, el 22 de marzo pasado.
Prince William & Prince George enjoyed a little father-son time at the Aston Villa game last night https://t.co/g3pBz2su9C pic.twitter.com/ZAQLIm3y39
— HELLO! Canada (@HelloCanada) April 12, 2024
Distendido y sonriente, el heredero de la corona británica, seguidor del club inglés en el que ataja el argentino Emiliano “Dibu” Martínez, llevó a Villa Park a su hijo de 10 años, luciendo una bufanda del equipo de Birmingham, que ganó a su rival francés por 2-1, en partido de ida de cuartos de final de la Europa Conference League.
La esposa de Guillermo, la princesa Kate, anunció en un video el mes pasado que padece cáncer, sin especificar su naturaleza, y que había iniciado sesiones de quimioterapia.
Kate afirmó estar “bien” y pidió respeto por su vida privada, expuesta a un creciente escrutinio y fruto de distintas teorías, a medida que se recluía de la vida pública y sin que la Corona se molestara en mantener bien informada a los británicos sobre su actualidad.
La pareja y sus hijos no acudieron a finales de marzo al tradicional servicio religioso de Pascua en la Capilla de San Jorge, en el castillo de Windsor, en Londres, que tuvo lugar una semana después del anuncio del cáncer de Kate.
El Palacio de Buckingham también anunció a principios de febrero que el rey Carlos III padece un cáncer, detectado durante una operación de próstata unos días antes. Debido a ello, el monarca también está bajo tratamiento, por lo que limitó su funciones oficiales y apariciones públicas.
Agencias AP y AFP