Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Por austeridad, niegan apoyo a músico mexicano para participar en festival en Alemania

Foto: Facebook vía Kenji Kishi Leopo.

El músico mexicano Kenji Kishi Leopo denunció en sus redes sociales que le negaron el apoyo para acudir al Berlinale Talents del Festival de Cine de Berlín 2020, al que fue invitado por su talento.

Fue el pasado 15 de diciembre del 2019 cuando el músico anunció en sus redes sociales, que había sido seleccionado para participar en el Berlinale Talents 2020, en Alemania, junto con otros seis mexicanos.

Sin embargo, la oportunidad de ir a Berlín ahora está en riesgo por falta de apoyo. El mismo Kenji Kishi Leopo denunció que la Secretaría de Relaciones Exteriores le dijo que no lo apoyaría por cuestiones económicas.

“Les quiero compartir que Secretaría de Relaciones Exteriores me negó el apoyo para poder asistir a Talents en Berlín, dicen, que por las políticas de austeridad (imagino que esa austeridad también la aplican a los más de 110 mil pesos mensuales más prestaciones que, según transparencia, gana el funcionario que me dice que no me pueden apoyar)”, menciona el músico en un post de Facebook, realizado el pasado 11 de febrero.

Kenji Kishi, aclaró que entendía la falta de apoyo pero que comenzó a gestionarlo desde el pasado mes de diciembre y que hasta el pasado 8 de febrero le notificaron que no lo ayudarían, “Entiendo que no siempre te pueden apoyar. El problema es que desde diciembre los contacté para saber los requisitos, me los enviaron hasta el 17 de enero y me notificaron hasta el sábado pasado de los resultados” y agregó, “El problema es que te piden no comprar el boleto, y como bien saben, cada vez están más caros, prácticamente cerrando tus posibilidades”.

También explicó que de los seis mexicanos seleccionados para ir al Berlinale Talents, la SRE solo apoyó a dos y finalizó, “Yo sólo espero que esa austeridad sí esté sirviendo para algo y que sus funcionarios hagan su trabajo a tiempo”.

Kenji Kishi Leopo realizó la banda sonora de la película “Somos Mari Pepa” del 2013, dirigida por su hermano Samuel Kishi, y por la cual fue nominado en los premios Ariel en la categoría Mejor Música Original.

Para este 2020 ya trabaja en la preparación de un montaje teatral con el director y escritor español Carlos Saura.

Mientras el tiempo sigue corriendo, Kenji Kishi sigue explorando otras opciones para viajar a Berlín ya que el evento iniciará el próximo 22 de febrero de 2020. Incluso en los comentarios de su publicación, le sugirieron que le pidiera ayuda a Guillermo del Toro.

Al Festival de Cine de Berlín también acudirá su hermano Samuel Kishi, donde estrenará su película “Los Lobos”.

También te puede interesar:

VIDEO | Este cronista de fútbol llanero es tan bueno que merece narrar en un Mundial

El episodio de terror que evidencia las lamentables condiciones del Metro de la CDMX

El vergonzoso acto de Facundo y TV Azteca con Bong Joon Ho, director de 'Parásitos', ganador del Oscar