El episodio de terror que evidencia las lamentables condiciones del Metro de la CDMX

Foto: Captura de video Twitter vía @elparamot/@EduarDonnas.

El 9 de febrero del 2019 se vivieron momentos de terror en la estación Tacubaya, del Metro de la Ciudad de México cuando las escaleras eléctricas fallaron en un momento de gran aglomeración, dejando un saldo de dos personas lesionadas. Ya pasó un año del incidente y las escaleras eléctricas siguen descompuestas.

Es por esa razón que la usuaria de Twitter Ana Paola Lara, que milita en el partido político Movimiento Ciudadano, convocó a través de un video a realizar el #TacubayaChallenge.

En la grabación, Paola, quien está utilizando muletas, recuerda el incidente del año pasado y menciona que el Sistema de Transporte Colectivo tiene para este año un presupuesto de 40 mil millones de pesos para su mantenimiento integral. “Lo menos que podemos tener son unas escaleras eléctricas para que la gente con alguna discapacidad o los adultos mayores puedan utilizarlas”.

Luego llama a realizar el #TacubayaChallenge que consiste en compartir video y fotos de las fallas en las instalaciones del Metro capitalino.

Y rápidamente la convocatoria obtuvo respuestas, por ejemplo el usuario @tenejapanboy compartió un video en el cual se ve cómo una mujer de la tercera edad necesita ayuda para subir las escaleras con su tanque de oxígeno, ya que las eléctricas permanecen apagadas.

Una situación similar ocurre en este otro video, tomado en la estación Refinería:

También Los Supercívicos le entraron al reto y publicaron un clip donde muestran varios puntos del Metro donde están fallando las escaleras. Igualmente lograron captar cómo una pareja de la tercera edad tiene que subir lentamente por las tres largas escaleras de la estación Polanco.

La mayoría de las reclamaciones fue sobre mostrar cómo las fallas del Metro afectan a las personas de la tercera edad y el tiempo que las escaleras llevan descompuestas:

También te puede interesar:

El vergonzoso acto de Facundo y TV Azteca con Bong Joon Ho, director de 'Parásitos', ganador del Oscar

La épica respuesta de una chica hacia un tipo que se burló de ella en el gimnasio

Abogado no pudo contener su llanto al escuchar los maltratos con los que su cliente mató a un bebé