Abogado no pudo contener su llanto al escuchar los maltratos con los que su cliente mató a un bebé

Foto: Captura de video Twitter vía @WRadioColombia.
Foto: Captura de video Twitter vía @WRadioColombia.

El abogado colombiano Javier Baquero no fue capaz de contener su llanto al escuchar los crímenes que su cliente, Óscar Eduardo Orjuela Pinzón, de 19 años, había cometido contra un bebé de 22 meses.

Según el sitio Caracol de Colombia, el pequeño falleció víctima de los maltratos y abusos de Óscar Eduardo. En total, las autoridades detectaron 44 heridas en el cuerpo del menor y son la prueba contra el acusado.

Durante la lectura de las agresiones realizadas por la Fiscalía en una audiencia, los presentes pudieron escuchar el nivel de maltrato que tuvo que soportar el bebé, “El primer golpe fue en la boca. La respuesta del padrastro fue que se cayó de frente. Al otro día, el niño dio a entender que le dolían las piernas. La respuesta fue que se cayó jugando fútbol, y así, el hombre tenía una excusa día a día”.

Luego el juez interrumpió la exposición de la Fiscalía, porque dijo que era algo demasiado negativo e inhumano: “La verdad no entiendo cómo usted tiene la capacidad para, desde el lunes, martes, miércoles, jueves, sábado, de golpe en golpe, acabar con la vida de un menor”.

Luego el juez siguió mencionando la crueldad del acusado y dijo que no quiso que se leyera el concepto de medicina legal, “porque no comprendo cómo alguien puede hacerle eso a un menor de edad”.

En ese momento, Javier Baquero ya no pudo más y comenzó a llorar. La grabación se hizo viral, sobre todo porque se trata del defensor del criminal.

Más tarde en una entrevista con Caracol, el abogado mencionó, “Es el caso más duro que me ha tocado a lo largo de mi carrera. Todo el sufrimiento desde el día lunes hasta el sábado, de este menor, con torturas. Fue quemado, fue golpeado fue, bueno, también lo llevaban al jardín sin comer”.

Asimismo explicó que escuchar las pruebas del delegado fiscal, lo conmovió mucho, sobre todo porque es padre de dos niños.

La cifra de homicidios de menores de edad en Colombia es preocupante. Tan solo en enero del 2020 ocurrieron 38 de forma violenta en todo el país. Del total de menores asesinados, seis eran niñas y los 32 restantes, niños, según datos del diario Tiempo.

La tendencia de homicidios contra menores, parece ir en aumento, el citado medio menciona que en 2019 fueron asesinados 708 menores, en 2018, 710; y en 2017, 775.

También te puede interesar:

El siniestro barco fantasma en que se convirtió el crucero en cuarentena por coronavirus

Terror en jaripeo de Guerrero cuando un comando armado se metió a disparar

La estremecedora historia de los niños de la masacre en un local de 'maquinitas' en Michoacán