Terror en jaripeo de Guerrero cuando un comando armado se metió a disparar

Foto: Captura de video Twitter vía 889Noticias.

Un momento de terror vivieron los asistentes de un jaripeo en la plaza de toros de la comunidad de Zacacoyuca, en el municipio de Iguala, Guerrero, cuando un grupo de hombres armados comenzó a disparar desde afuera y luego ingresaron al recinto para seguir disparando.

Según el diario local Veredicto, el comando llegó al lugar alrededor de las 11:30 de la noche del domingo 2 de febrero y desde afuera comenzaron a realizar disparos al corral de toros, donde lesionaron a una mujer y dos hombres.

Luego los agresores ingresaron a la plaza de toros. La escena fue grabada por uno de los asistentes, en ella se puede ver que los criminales, que portaban armas tipo AK-47 y AR-15, ingresaron por una puerta de la plaza y luego comenzaron a caminar por las gradas.

Desde ahí comenzaron a disparar hacia el aire mientras que los asistentes al jaripeo se tiraban sobre las gradas. En el ruedo se encontraba un hombre, quien intentaba ocultarse de los criminales.

En la grabación se puede escuchar el llanto de varios niños y la voz de la persona que graba indicando a sus acompañantes que se recostara. “Bájense, bájense, bájense, bájate, bájate, bájate. Qué hijos de su puta madre”, mientras los hombres siguen disparando al aire, y luego menciona, “no hagan ruido, no hagan ruido”.

Tras unos segundos tensos, el hombre dice, “tranquilos, tranquilos, no se paren todavía, ahí están”, y se siguen escuchado las detonaciones de fondo.

Todo fue para intimidar a un grupo rival

El pasado miércoles 5 de febrero varios medios de comunicación dieron a conocer un video en el que un grupo armado interroga a una mujer y un hombre, que presuntamente trabajan para el grupo armado los “Los Tlacos”, dirigidos por Onésimo “El Mencho” Marquina.

La mujer menciona que se llama Liliana Alonso Segura y durante el interrogatorio al que está sometida menciona que fueron “Los Tlacos” los que realizaron el ataque armado en la plaza de toros, con el fin de demostrar su poder para tomar el control de la plaza de iguala.

Liliana Alonso también menciona que el alcalde de Huitzuco y los policías del municipio brindan todo tipo de protección a “Los Tlacos”.

Se cree que la mujer del video, es la misma que apareció desmembrada y decapitada cerca del poblado de Tetetla, municipio de Huitzuco, junto con el cuerpo de un hombre.  

También te puede interesar:

La estremecedora historia de los niños de la masacre en un local de 'maquinitas' en Michoacán

Pánico en pueblo de México por coronavirus luego de que un joven llegó de China

#ConLosPuentesNo: Los mexicanos no perdonaron a AMLO por querer eliminar los ‘puentes