'Polly' y Fernanda: el criminal ataque con un auto a dos mujeres que conmociona en México

·3  min de lectura
Foto: Captura de video Twitter vía @rochaperiodista

El pasado 12 de junio María Fernanda Olivares, conocida como 'Polly', y su amiga Fernanda Cuadra, fueron víctimas de un ataque por parte de un hombre identificado hasta ahora como Diego 'H', quien las atropelló con su auto de forma intencional tras salir de una fiesta.

En un video de cámaras de vigilancia se ve claramente cómo el agresor, quien ahora se encuentra prófugo, embistió a propósito a las dos jóvenes en una calle de la alcaldía Iztacalco.

ADVERTENCIA: IMÁGENES FUERTES, SE SOLICITA DISCRECIÓN

Fernanda Cuadra, de 30 años, quedó debajo del auto el cual pasó encima de ella causándole lesiones graves, pues según informó Milenio, presenta traumatismo craneoencefálico moderado y fístula de líquido cefalorraquídeo, lo que significa que su cráneo está abierto. Ahora se encuentra hospitalizada.

Por su parte, María Fernanda Olivares fue ingresada en Hospital General Xoco y su condición es más delicada pues ella quedó atorada debajo del vehículo y arrastrada por varias calles, en total unos 260 metros hasta que se desenganchó del auto.

El reporte de los médicos es que la joven presenta quemaduras de tercer grado en el estómago, tiene fracturados ambos brazos y un pómulo, la cabeza y rostro no tienen piel, y el pecho está deshecho.

Durante el noticiero de Azucena Uresti una joven que estaba ahí y conocía a las víctimas relató lo que ocurrió esa noche: "A la fiesta nos invitó Fernanda Cuadra, ella era la dueña de la casa. Como a las 10 -11 de la noche fue cuando llegó este tipo, llegó en un Ford Fiesta blanco y ya venía un poco tomado".

La mujer comentó que a nadie le cayó bien Diego, él se dio cuenta y se salió de la fiesta, pero Fernanda Cuadro le quitó las llaves del auto para evitar que condujera en ese estado y se accidentara. El joven no reaccionó bien, pero al final lo metieron a la casa y lo recostaron en la sala. Después de un rato se levantó y volvió a intentar irse del sitio.

"Estaban alegando por las llaves, porque mi amiga no se las quería dar, entonces fue así como le dijo: 'ya, ten las llaves y ya lárgate, ya estás de mala copa y estás de castroso'. Esa fue parte de la discusión además de que le vomitó toda su casa", narró la testigo.

Varios medios de comunicación, como Noticieros Televisa, replicaron un audio que supuestamente Diego envió a uno de sus amigos, donde menciona que prefiere suicidarse a entrar a la cárcel.

Además del calvario que están pasando los familiares de las jóvenes, temen pos sus vidas, pues aseguran que el padre de Diego es un militar retirado. Ante esta situación, Laura Borbolla, coordinadora de investigación de delitos de género de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, dijo en entrevista en Radio Fórmula que el padre de una de las jóvenes ya solicitó protección pues dijo que había recibido amenazas y aseguró que ya les están brindando acompañamiento.

Por otro lado, familiares y amigos de María Fernanda Olivares y Fernanda Cuadra convocaron a una marcha para el 17 de junio a las 10:00 horas para pedir que se les haga justicia y se capture al agresor.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

También debes ver:

¿Por qué en México nadie respeta a los policías?

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.