Policía revela los detalles de la muerte de un joven en Florida City

Las autoridades revelaron la identidad del sospechoso de la muerte de un adolescente de 15 años de edad quien falleció tras desatarse un tiroteo en Florida City.

El Departamento de Policía del Condado Miami-Dade identificó este domingo a Jeron Smith, de 18 años de edad, como el presunto autor de la muerte de Damarion Bailey, de 15 años de edad, que ocurrió el sábado a las 10.33 a.m.

El acusado y la víctima estaban sentados en el patio de una casa cuando Smith observó a dos hombres no identificados trasladándose en bicicletas y supuestamente sacó una pistola y comenzó a dispararles sin provocación, de acuerdo con el reporte policial.

Los hombres abandonaron sus bicicletas y huyeron a pie.

La víctima recibió un disparo en la cabeza mientras el sospechoso presuntamente estaba disparando a los dos hombres.

Según los investigadores, agentes acudieron al 434 NW 13 Street, Florida City, Florida, tras recibir informes de una persona baleada y al llegar descubrieron a un joven con una aparente herida de bala.

El Cuerpo de Bomberos de Miami-Dade acudió al lugar y lo declaró fallecido.

Los detectives identificaron al difunto y realizaron notificaciones a los familiares más cercanos.

El sospechoso fue trasladado a la oficina de Homicidios de la policía de Miami-Dade para interrogarlo, renunció a sus derechos Miranda y suministró una confesión detallada graba en video de su supuesta participación en el homicidio, según el informe policial.

La policía ejecutó una orden de inspección en la residencia de los vecinos del acusado donde se recuperó un arma de fuego 9 mm que estaba oculta detrás de una unidad de aire acondicionado.

El sospechoso confirmó a los investigadores que el arma de fuego recuperada fue utilizada en el tiroteo, dijo la policía.

A Smith se le acusó de un cargo de asesinato en segundo grado con un arma y fue trasladado a la cárcel.