Policía de Miami Beach acaba de recibir un Rolls Royce nuevo. ¿Quién lo paga?

La Policía de Miami Beach causó un gran revuelo el jueves cuando dio a conocer su más reciente herramienta de reclutamiento: un Rolls Royce decorado para que se parezca a uno de los vehículos policiales del departamento.

En una publicación en redes sociales, el departamento dijo que el auto de lujo formaba parte de la flota de Braman Motors y que el concesionario había “patrocinado todos los costos asociados a este proyecto”.

Pero eso no impidió que la gente planteara preguntas.

“No creo que esta sea una buena imagen para la Policía”, escribió alguien en Instagram.

“Aquí es donde va todo el dinero, ¿eh?”, escribió otro.

El oficial de Información Pública del departamento, Christopher Bess, dijo al Miami Herald que los contribuyentes no han cubierto ningún costo relacionado con el vehículo, y que, debido a que es parte de la flota de Braman, el concesionario pagará el mantenimiento. El vehículo está en préstamo al departamento y se devolverá, dijo.

Sin embargo, Miami Beach pudiera potencialmente resultar afectada si el auto resulta dañado mientras está bajo el cuidado de la Policía. Bess dijo que la ciudad redactó un certificado de seguro para el vehículo.

“No hemos absorbido ningún costo por este vehículo”, dijo Bess. “Los contribuyentes de Miami Beach no pagaron nada por esto”.

El jueves por la tarde, el departamento celebró un evento con los medios en su sede de South Beach para dar a conocer el auto, un Rolls Royce Ghost de 2012 cuyo precio original fue de $250,000.

En un comunicado, el jefe de la Policía, Wayne Jones, dijo que el vehículo “representa nuestro compromiso con la innovación y nuestra dedicación a la contratación de los mejores y más brillantes individuos para servir a nuestra comunidad”.

El director de Operaciones de Braman Motors, Alex Shack, dijo en un comunicado que la asociación “muestra el espíritu innovador y el compromiso con la comunidad que nos impulsa en Braman Motors”.

El propietario de Braman Motorcars, el multimillonario miamense Norman Braman, ha sido una figura influyente en Miami Beach, donando en los últimos años una escultura de arte, patrocinando un nuevo centro oncológico en el Centro Médico Mount Sinai y luchando contra la legislación que pudiera llevar un casino al Fontainebleau Resort.

No estuvo claro cómo se usaría exactamente el Rolls Royce para atraer a nuevos agentes.

Pero la acción atrajo la atención inmediata, incluso en un post de la popular cuenta de redes sociales OnlyInDade, que declaró: “Solo en Dade la policía tiene un Rolls Royce’s [sic] con fines promocionales”.

Bess, el portavoz de la Policía, dijo que los “métodos tradicionales de reclutamiento” ya “no son suficientes para hacer frente a las diversas necesidades y aspiraciones de la próxima generación de profesionales de las fuerzas del orden”.

“Al adoptar la innovación y la creatividad, podemos atraer a individuos que encarnen los valores de integridad, servicio y excelencia que son fundamentales para nuestra profesión”, dijo.

La Policía de Miami Beach ha sufrido varios golpes a su reputación en los últimos años, como en 2021, cuando cinco agentes fueron acusados penalmente por la golpiza propinada a un turista negro. El departamento fue elogiado después de la temporada de vacaciones de primavera de este año en marzo, que fue más pacífica de lo que había sido en los últimos años.