Policía: Adolescente mata a sus padres y dispara a agente en un enfrentamiento en Tampa

Un joven falleció durante un tiroteo después de presuntamente asesinar a su madre, su padre y herir a un policía en Tampa, en la costa oeste de la Florida, informaron las autoridades.

Chad Chronister, jefe del Departamento de Policía del Condado Hillsborough, dijo que un poco después de las 11:00 pm del sábado recibieron una llamada frenética de una madre pidiendo que enviarán a agentes porque supuestamente su hijo le había disparado a su padre.

El operador del servicio del 911 escuchó en el fondo disparos y enviaron a policías a la cuadra 14000 de Cactus Wren Place en Tampa.

Al llegar, los agentes encontraron a la persona que llamó y al sospechoso afuera de la residencia. El sospechoso identificado por la policía como Christos Alexander Themelis, Jr., de 19 años, luego disparó a su madre, la persona que llamó, y se volvió hacia los agentes, dijo el jefe policial en una conferencia de prensa.

Cinco agentes respondieron al fuego, desplegando sus armas de servicio, lo que provocó que Themelis Jr., se retirara a su casa.

“El monstruo que encontramos esta noche es responsable no sólo de herir a nuestro agente sino también de matar a su propia madre y a su padre”, dijo Cronister. “Nuestros agentes respondieron a una escena caótica e inmediatamente se pusieron en peligro para proteger a nuestra comunidad. Sin la respuesta rápida y hábil de nuestro ayudante, un vecindario entero habría estado en peligro”.

El equipo SWAT, negociadores de crisis al lugar. Los agentes utilizaron su robot para entrar a la casa por la puerta principal.

“Desafortunadamente, la primera persona que encontramos en el terreno es el padre”, dijo Chronister. “El padre había sucumbido a sus heridas”.

El padre fue identificado como Christos Byron Themelis de 51 años de edad y la madre como Rebecca Ann Themelis de 48 años.

El hijo murió aparentemente de heridas sufridas durante el intercambio de disparos con la policía, detalló.

El policía herido fue identificado como Shane McGough, de 26 años, quien recibió un disparo en una pierta y ya se encuentra fuera de peligro, dijo la policía.