"No se podía respirar y la gente comenzó a correr", señala trabajador
CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 12 (EL UNIVERSAL).- "Salí por los refrescos y cuando regresé sólo escuché un estallido", comentó Ulises, trabajador de mantenimiento de la alcaldía Benito Juárez, sobre el incendio en el estacionamiento del deportivo de la demarcación que cobró la vida de cuatro personas.
Cerca del mediodía, personal de mantenimiento se encontraba en el sótano, que funciona como estacionamiento y talleres del Deportivo Benito Juárez, preparando el alumbrado y las decoraciones para la fiesta de empleados que se celebra cada año por el día de la Virgen de Guadalupe.
"Iba regresando y comenzó a salir mucho humo color negro, no se podía respirar y la gente comenzó a correr para salvarse, pero nos faltaban unos compañeros que estaban colocando los focos en la bodega de carpintería", señaló un trabajador de mantenimiento de la alcaldía, quien prefirió mantenerse en anonimato.
"Empezamos a sentir el humo en los pulmones mientras jugábamos fut en las canchas de al lado y cuando vimos, todo el edificio estaba de color negro", explicó otro de los testigos.
"Yo trabajo en el edificio central de la alcaldía Benito Juárez, cuando el humo negro muy fuerte entró por las ventanas y sólo nos dijeron que nos evacuarían", relató Karina Miranda, trabajadora de la alcaldía Benito Juárez.
De acuerdo con las versiones de los testigos y el personal de la demarcación, en las bodegas no hay respiraderos, mismas que almacenan solventes y pinturas.