"P@$%*#¢ presidente", la frase de Brozo que encendió contra él toda la furia de los seguidores de AMLO

Rodrigo Neria Cano
·5  min de lectura
Foto: Captura de video YouTube vía LatinUs
Foto: Captura de video YouTube vía LatinUs

Durante el programa TeneBrozo del canal de YouTube LatinUS, el actor y comediante Víctor Trujillo, caracterizado como Brozo, se le fue a la yugular al presidente y lo acusó de usar la vacuna contra el COVID-19 con fines electorales.

Durante su monólogo, el comediante mencionó "No quisiera yo creer que alguien fuera tan perverso, ruin e hijo de la chingada como para utilizar la vacuna como un fin electoral", mencionó Brozo.

"Seamos claros, como gobierno, la pandemia les quedó grande, y muy probablemente la vacuna les va a quedar enorme. En este momento el más importante para la humanidad de las últimas décadas, no se les vaya a ocurrir jugar con la desesperación de la gente", advirtió.

Y finalmente soltó la oración más polémica, "Acuérdate, Andrés: no eres dios, eres un pinche presidente que, o nos sirve, o no sirve para ni madres".

El pasado 8 de diciembre, la Secretaría de Saludo informó cómo sería el esquema de vacunación en el país, el cual se prevé comience a finales de este mes con la aplicación a los trabajadores de la salud ya que son un grupo prioritario por estar con contacto con los enfermos de COVID-19.

Los siguientes meses se aplicarían a personas de 70 años y así hasta los de 40, ya que es la población que más complicaciones presenta ante la enfermedad causada por el SARS-CoV-2.

Tras ese anuncio se especuló mucho si la vacuna se podría conseguir de otra forma, que no fuera por medio del gobierno federal, y si cada estado del país podría hacer sus propias compras. Ante ello, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dijo que eso no era factible.

"La Ley General de Salud estipula, en su título octavo, sobre Prevención y Control de Enfermedades, y en especial los artículos 134 y 135, que son facultades del gobierno federal, o de la Secretaría de Salud el organizar las medidas de Prevención y Control, con la colaboración de las autoridades sanitarias estatales", comentó el funcionario.

Además, López-Gatell añadió, "Hay toda clase de elementos, desde la ética, el sentido común, de la ley que hacen ver que aspirar a tener compras fragmentadas no lleva a buen puerto para los ciudadanos del mundo, incluido el propio país, o en cada estado de cada entidad federativa, entonces, no es posible".

Esto generó comentarios contra el gobierno, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, porque, quienes están en contra de su forma de gobernar, creen que pueden usar la vacunación como proselitismo político de cara a las elecciones del 2021.

Por ello el comentario de Brozo en su programa de YouTube. Sus palabras generaron una gran polémica y fueron varias personas quienes lo criticaron, por ejemplo, @jgnaredo mencionó, "Mandaron a Víctor Trujillo / Brozo a esparcir la mentira: que AMLO usará vacuna del COVID-19 con 'fines electorales'. Trujillo sabe que es una mentira (no es tonto), y sabe también quiénes se la impusieron. Es parte del pago por su 'resurgimiento' en formato chiste. Y de farsa.

El periodista Jorge Armando Rocha, también criticó al comediante, "Dicen Brozo y los suyos que la vacuna se va a aplicar 'con fines electorales'. Los laboratorios de Rusia, China y EU obedecen a AMLO y se pusieron de acuerdo para favorecer a la 4T en 2021. ¡Qué buen alucine!".

Incluso hubo quienes recordaron cómo en programas de Brozo aparecían mujeres semidesnudas como adorno en sus noticiarios, "Este imbécil, escondido en un payaso, por años trató así a las mujeres, años, mujeres semidesnudas en posiciones indignas a cuadro, en televisión abierta, mujeres mudas, mudas, con todo lo que eso significa. Este tipo nos quiere hablar de COVID-19 y otros demonios. Imbécil".

Incluso la jefa de gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum, condenó el episodio:

Por otro lado, opositores al gobierno como el influencer Chumel Torres solo replicaron el mensaje del comediante.

Y ante toda esta polémica, Brozo emitió el siguiente comentario, dirigido principalmente a quienes le dieron muestras de solidaridad.

También debes ver:

Prendas de seres queridos que fallecieron convertidas en lindos osos

"Tino", el niño mexicano que tuvo que pedir colores prestados para participar en un concurso de dibujo

En plena pandemia, maestro ofrece en las calles sus servicios para enseñar matemáticas

EN VIDEO: Insólito: La conferencia sobre COVID-19 en México a la que solo acudió un reportero