Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

En plena pandemia, maestro ofrece en las calles sus servicios para enseñar matemáticas

Foto: Facebook vía Marte Martte

La pandemia está causando estragos en varios sectores de la población, sobre todo en los más vulnerables, un ejemplo de ello es un hombre de la tercera edad llamado Guillermo Trujillo Martínez que se ve obligado salir en la calle, con cartel en mano, para ofrecer sus servicios como maestro de matemáticas.

Fue la usuaria de Facebook identificada como Marte Martte quien compartió la fotografía del hombre en un grupo de Facebook, integrado por vecinos de la alcaldía Iztacalco, junto a la imagen escribió, “Hola les pido a todo que compartan este mensaje. Me encontré a este maestro del IPN en Iztacalco, y realmente tiene muchas ganas de trabajar y enseñar".

"Le pedí permiso para tomarle una foto y rápidamente se acercó a darme un papelito con su número. ¡Por favor les pido que compartan para que pueda tener trabajo!", finalizó la usuaria.

En la imagen, se ve a Guillermo cargando un cartel en el que informa que su conocimiento sobre temas matemáticos es amplio ya que conoce de cálculo diferencial e integral, geometría analítica, trigonometría y álgebra.

Además, la usuaria compartió la imagen del papel que le dio el hombre y menciona que puede dar clases de física y química de nivel secundaria y preparatoria.

Los adultos mayores han sido uno de los sectores más golpeados por la pandemia ya que muchos de ellos aún seguían laborando al inicio de esta, pero la mayoría lo hacía en la informalidad.

El estudio "Adultos mayores y COVID-19: Vulnerabilidad económica ante la crisis sanitaria" elaborado por el Centro de Investigación Económica (CIEP), menciona que el 79 % de la población de adultos mayores del país labora en la informalidad, mientras que el 21% cuenta con un trabajo formal.

El estudio fue publicado en junio y no era muy optimista sobre la situación de las personas de la tercera edad, "Si los adultos mayores pierden su trabajo, sus ingresos dependerán de la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores, cuyo monto no permite cubrir necesidades básicas".

El apoyo social entregado por el gobierno federal es de apenas 2,620 pesos bimestrales, por lo que no es suficiente para cubrir todos sus gastos.

Pero la pandemia no solo los ha afectado en la parte económica, también han sido los que más han muerto en el país por el COVID-19.

Según datos oficiales del gobierno de México, de 111, 655 defunciones registradas, 68,651 fueron personas de 60 años en adelante.

También debes ver:

El colmo: Cierran estación del Metro en CDMX y usuarios se quedan atrapados

'Sin querer, queriendo': Ahora puedes tener tu selección de El Chavo del 8 en el FIFA 21

Ricardo Salinas Pliego presume fiesta de fin de año justo cuando hasta AMLO pidió no hacer reuniones

EN VIDEO: Estamos proponiendo aumento de 15% al salario mínimo: AMLO