Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El colmo: Cierran estación del Metro en CDMX y usuarios se quedan atrapados

Foto: Captura devideo Twitter vía @STCMetroCDMEX
Foto: Captura devideo Twitter vía @STCMetroCDMEX

En la Ciudad de México la pandemia está incontrolable, por lo que las autoridades del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro decidieron cerrar la estación Allende de la Línea 2, que va de Taxqueña a Cuatro Caminos.

Las autoridades del Metro anunciaron el 7 de diciembre que al siguiente día Allende no daría servicio, sin embargo, algunos pasajeros y el conductor de un tren lo olvidaron y el resultado fue desastroso, ya que los usuarios se quedaron encerrados en la estación el 8 de diciembre.

Allende tiene la peculiaridad de no contar con escaleras para que las personas se cambien de andén, así que la única solución que tenían era abordar el tren nuevamente y bajarse en la próxima estación abierta, que sería Pino Suarez, porque Zócalo también está cerrada.

En un video difundido en redes sociales, se puede apreciar que las personas están molestas por no poder salir de las instalaciones del STC, uno de ellos menciona, "Pues nosotros qué culpa tenemos, si ellos nos bajan aquí", otro comenta, "Como no hay paso por abajo, tendríamos que irnos hasta Pino Suarez", el mismo hombre se queja, "Es que no hay ningún anuncio, nada".

Esa estación se encuentra cerrada por tiempo indefinido, mientras que, del 10 al 14 de diciembre, La Villa- Basílica de la Línea 6 y Potrero, de la Línea 3, también estarán cerradas.

Con la llegada de la pandemia, el Metro ha ido perdiendo usuarios en las líneas que más afluencia solían tener. Según reporta el portal Nexos, a inicios de marzo las líneas 1, 2 y 3 transportaron cerca de 5 millones de personas a la semana.

Para diciembre los datos son diferentes, ya que las mismas tres líneas ahora solo tiene una afluencia semanal de 2 a 3 millones de personas semanalmente.

También debes ver:

'Sin querer, queriendo': Ahora puedes tener tu selección de El Chavo del 8 en el FIFA 21

Ricardo Salinas Pliego presume fiesta de fin de año justo cuando hasta AMLO pidió no hacer reuniones

Jefe ejemplar le regala su primer auto a un trabajador por su "lealtad y compromiso"

EN VIDEO: Hospital le da la espalda a trabajador; muere por Covid