Pese al peligro, el socavón de Puebla ya es toda una atracción turística

·4  min de lectura
Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

Fue a finales de mayo cuando en la comunidad de Santa María Zacatepec, en Puebla, se formó un socavón que con el transcurso de los días no ha parado de crecer. Ahora tiene 126 metros de diámetro en el eje mayor y 114 metros en el eje menor y, según especialistas del Instituto Politécnico Nacional (IPN), unos 56 metros de profundidad.

Las imágenes difundidas en redes sociales y en medios de comunicación muestran que el hoyo es impresionante, por lo que ha llamado la atención de varias personas que lo visitan diariamente, especialmente los fines de semana, pues la gente quiere verlo con sus propios ojos.

En fenómeno ha provocado que en las inmediaciones llegan vendedores ambulantes para ganar un poco de dinero, que la ruta 25 de combis en Zacatepec anuncie en su parabrisas que uno de sus destinos es el socavón y que los vecinos cobren por estacionar sus coches en sus patios y hasta renten sus azoteas para que los visitantes tengan una mejor vista.

En redes sociales hay varios videos que muestran cómo la gente curiosa visita el sitio.

El medio local Almanaque entrevistó a algunos comerciantes que están en la zona del fenómeno natural, quienes dijeron que diariamente llegan unas 500 personas de visita, aunque los fines de semana la cifra es mayor, también mencionaron que llegan a juntar unos 500 pesos diarios, el triple de lo que recaudaban antes de que apareciera el socavón.

Ante la llegada de tanta gente, el pasado 9 de junio la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), pidió a la población que se alejaran del lugar, pues no es una zona turística debido a que aún no se conocen las condiciones del suelo y representa un peligro.

Por ello hay una grabación en la que se puede ver cómo miembros de Protección Civil invitan a un vendedor de frituras que se retire del sitio pues es una zona de riesgo, pero este alega que es un campesino que no le está haciendo daño a nadie.

Además, luego de que se dio a conocer que dos perros que habían caído dentro del hoyo seguían con vida, varias personas acudieron al sitio para exigir al gobierno que los sacaran y luego para presenciar las labores de rescate.

También debes ver:

Dron encuentra a dos perros atrapados en gigante socavón de Puebla; claman su rescate

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.