Compró un auto en agencia de CDMX, se lo dieron con placas robadas y terminó en la cárcel

Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

Una mujer identificada como Elizabeth Vicente decidió comprar un auto en una agencia llamada Americas Motors, ubicada en la Ciudad de México. La adquisición la realizó en 2017 y unos meses después fue detenida por policías, pues le dijeron que ese auto era robado.

De acuerdo con información de Imagen Televisión, el auto se lo entregaron el 18 de enero de 2018 y lo usó tranquilamente hasta que viajó a Texcoco, en el Estado de México, fue en ese lugar donde una patrulla estatal la detuvo.

"Yo venía manejando mi vehículo, se detienen a la altura, y me dicen que, por medio de su celular, su aplicación, ellos tienen un reporte de robo de ese vehículo. Yo adquirí ese auto en diciembre de 2017 y lo sigo pagando. Yo lo adquirí nuevo mediante un autofinanciamiento", explicó Elizabeth Vicente.

El medio dio a conocer que las autoridades del Edomex recibieron el reporte del robo del auto el 17 de enero de 2018, un día antes de que la agencia le entregó el coche a la mujer.

Por ello Elizabeth fue detenida acusada de encubrimiento y estuvo detenida por 24 horas en un ministerio público.

Actualmente la mujer pide que la ayuden a recuperar su vehículo, pues lo sigue pagando a la agencia, lugar donde no se quieren hacer responsables por darle las placas de un auto robado: "aunque ellos tramitaron las placas, ellos no quieren tener responsabilidad, me dicen, 'pues dinos como te puedo servir porque sí, pero el vehículo ya salió no es un tema mecánico, no te podríamos ayudar, así como pues a decirte quien tramitó las placas, la persona, el gestor, no sé alguien'".

Actualmente su coche esta resguardado en una agencia del ministerio público de Texcoco, y según denunció Elizabeth, un hombre llamado Eder Sinohe Jiménez de la Rosa de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México le pidió de 12,000 a 20,000 pesos para liberar su auto.

También debes ver:

EN VIDEO: Paraliza todo: así es el gigante equipo de seguridad de Kamala Harris en México