Mariana Rodríguez, la influencer que se robó los reflectores en la elección de Nuevo León

Foto: Instagram vía @marianardzcantu

"No saben lo que siento en estos momentos, no he dejado de llorar. Estoy eternamente agradecida. Uno por la participación que hubo ayer en las elecciones; y dos, 700,000 ciudadanos nos dieron su confianza, no lo puedo creer". Ese el mensaje que recientemente compartió Mariana Rodríguez por medio de sus historias de Instagram en agradecimiento a la virtual victoria de su esposo, Samuel García, a la gubernatura de Nuevo León.

La figura de Mariana, quien tiene más de 1.6 millones de seguidores en su perfil de Instagram, fue muy importante para que el candidato de Movimiento Ciudadano remontara de la cuarta posición en la que se encontraba en las encuestas al inicio de la campaña a ser el puntero y, aparentemente, el ganador de la contienda estatal.

Mariana Rodríguez comenzó a ganar seguidores en las redes sociales publicando información de temas de moda, belleza, y acondicionamiento físico. Pronto comenzó a vender sus propios productos de maquillaje como rímel y sombras bajo su marca Marcosmetics.

Pero luego llegó otro reto para la influencer emprendedora: lograr que su esposo, Samuel García, se convirtiera en gobernador de Nuevo León, una tarea casi titánica luego de que en 2020 ambos protagonizaron varios escándalos como el regaño machista que Samuel le dio por mostrar sus piernas en una transmisión en vivo o la vez que ella lo ignoró, mientras él hablaba de política, con la famosa y ahora célebre frase, "fosfo fosfo", en referencia al color fluorescente de sus tenis.

En los últimos meses, la cuenta de Instagram de Mariana dejó de mostrar contenido de vida y estilo y se convirtió en una herramienta de la campaña de su esposo, con fotos proselitistas que acumulaban entre 60,000 a los 140,000 likes.

Además, acompañó a Samuel en prácticamente todos sus actos de campaña y solo no estuvo en los debates porque ella no era la candidata registrada. Incluso en la conferencia de prensa en la que el candidato se declaró ganador la joven no se separó de él. Mucho menos en la entrevista que dieron a Milenio.

Este detalle no ha pasado desapercibido por los usuarios de redes sociales, quienes han manifestado que el triunfo de Samuel García dependió completamente de su esposa.

"La mejor estrategia de campaña de Samuel García, fue casarse con Mariana Rodríguez", escribió @mqmariana.

Por su parte, la usuaria @RaisSantanaQ escribió: "Me declaro fan #1 de Mariana Rodríguez, influencer de tan solo 25 años que logró que su esposo (último en las encuestas al iniciar campañas) se alzara como gobernador de Nuevo León; si alguien subestima el poder de una buena mujer y de las redes sociales es porque aún no la conoce".

También @Africa_cp manifestó algo similar: "Honestamente, Mariana Rodríguez cargó toda la campaña de Samuel, tengo pruebas y cero dudas que, sin ella, él no hubiera tenido ese alcance".

Incluso algunas personas enviaron sus felicitaciones Mariana por su triunfo: "Todos sabemos que, quien ganó en Monterrey fue Mariana Rodríguez, felicidades Marianita tienes un alcance tan grande que realmente tienes el título real de influencer".

Por ello muchas personas ahora creen que Mariana debería de dar clases, como lo expresó @r_maval: "Aquí esperando a que Mariana Rodríguez abra su maestría de marketing y mercadotecnia en campañas".

Incluso sugieren que el primer acto de Mariana como "gobernadora" fue organizar la celebración en la Macroplaza a la que acudirán varios grupos musicales como Kumbia Kings.

¿A quién eligió realmente la gente en Nuevo León?

También debes ver:

En video: Eso es responsabilidad: hombre acude a votar en camilla en México