Anuncios

La CDMX pasó a semáforo verde y las reacciones van de la incredulidad al espanto

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Ya han pasado 15 meses desde que comenzó la pandemia de COVID-19 y la Ciudad de México fue una de las más golpeadas por el virus, por lo que desde que se estableció el semáforo epidemiológico la mayor parte del tiempo estuvo en rojo y naranja, pero en los últimos meses los casos han bajado y por fin el próximo 7 de junio la capital entrará a semáforo verde.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, anunció que gracias al esfuerzo de los ciudadanos se establecería el semáforo verde en la entidad, pero pidió a los ciudadanos que no bajaran la guardia. Parece que el anuncio tomó por sorpresa a las personas, pues en redes la reacción no ha sido muy positiva.

Varias personas opinan que pasar al color verde es por motivos electorales, pues justo un día después de la jornada electoral entraría en vigor las nuevas disposiciones en la capital que incluyen menos restricciones comerciales, como más aforo teatros, cines, eventos de entretenimiento y deportivos al aire libre, centros comerciales, hoteles y restaurantes, además de una extensión de horario hasta la medianoche en los interiores de los últimos.

Por otro lado, hay quienes se muestran espantados o renuentes a retomar las actividades normales, pues luego de permanecer varios meses en confinamiento, retomar la nueva normalidad no parece algo tan sencillo.

Aún no hay medidas concretas para la reapertura de bares y antros, pues suelen ser lugares cerrados y con poca ventilación.

Por supuesto, el semáforo verde no implica que la pandemia ha terminado, sino que la reducción en el número de hospitalizaciones de personas enfermas con COVID-19 permite dar un respiro para retomar actividades como clases presenciales y sobre todo, reactivar actividades económicas golpeadas por el confinamiento.

Hasta ahora la CDMX reporta 661,446 casos de COVID-19 acumulados y 34,268 muertes; actualmente hay 4,958 casos activos.

También puedes ver:

En video: Su habilidad en silla de ruedas también revela algo vergonzoso del lugar