Estudiante de enfermería hizo un examen en línea mientras atendía a pacientes

Foto: Facebook vía The Peatonal

El pasado 27 de mayo, Rosalía Vergara, estudiante de la licenciatura en Enfermería, en Argentina, debía de presentar un examen muy importante para concluir su carrera, pero también tenía que ayudar a una de sus compañeras a realizar los hisopados de las pruebas de COVID-19.

Entonces la estudiante, de 23 años, decidió hacer las dos actividades, primero hizo las pruebas y luego realizó el examen de la materia Cuidados Críticos, pues, por motivos de la pandemia, se realizó a distancia.

Además, en la jornada de Rosalía se presentó una complicación más, pues como ella es habitante del municipio de Córdoba, ese mismo día lo autobuses de transporte público decidieron hacer un paro, por lo que, para llegar al Centro Cultural Córdoba, que es donde ella realiza las pruebas de COVID-19, tuvo que caminar 30 cuadras.

El caso de la joven se hizo viral porque en redes sociales su compañera compartió una fotografía en la que ella aparece ataviada con el equipo de protección personal y en cuclillas contestando el examen por medio de su teléfono.

En una entrevista que la joven dio a un noticiero del canal local El Doce relató que se presentó a hacer las pruebas y como no le daría tiempo para llegar a su hogar para hacer su examen, prefirió realizarlo en el mismo Centro Cultural.

Además, relató, "Me puse a hacer el examen en un costado para no molestar a nadie, me puse a hacer el parcial, pues solo tenía una hora, ahí me sacó una foto una compañera. Aprobé gracias a que también mi bioquímica me decía que me pusiera a estudiar. Ella también me dio el tiempo. Yo iba a estar contestando mientras atendía a los pacientes, no le iba a pedir que me dieran el espacio, pues había mucha gente".

También explicó la razón por la cual no quiso tomarse el día para hacer el examen, "Venía estos días y estaba con mi compañera, éramos las dos hisopando, y digo no puede faltar una persona", por lo que planeó responder las preguntas entre paciente y paciente, aunque afortunadamente lo tuvo que hacer muy poco pues le dieron tiempo para concentrase en la prueba. Finalmente mencionó que gracias a que aprobó ya se podrá graduar como enfermera.

También debes ver:

EN VIDEO: Parece tranquilo, pero en segundos se vuelve un callejón de terror